• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado ganó primer oro en Huanchaco

Un segundo de ventaja sacó Erwin Maldonado para colgarse el oro | Foto Archivo El Nacional

Un segundo de ventaja sacó Erwin Maldonado para colgarse el oro | Foto Archivo El Nacional

Venezuela se llevó las dos doradas en los 5K de aguas abiertas, competencia que abrió el calendario en Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tachirense Erwin Maldonado ganó ayer los 5 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y tomó desquite. Hace dos años en Lima, en la primera edición de la justa, Maldonado fue el abanderado de Venezuela pero no pudo colgarse el oro.

Esta vez se impuso por poco, apenas un segundo, a su compatriota Diego Vera. Maldonado dejó tiempo de 1:04.38 y Vera 1:04.39. El podio lo completó el ecuatoriano Pablo Armijos (1:04.58).

Con 18 años de edad y también tachirense, Vera viene de proclamarse campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en los 10 kilómetros.

En la prueba femenina también hubo 1-2 para la delegación vinotinto. Paola Pérez revalidó su título de 2012 para llevarse la medalla de oro con tiempo de 1:05.49. Liliana Hernández fue segunda con 1:09.02 y el bronce fue para la ecuatoriana Nataly Caldas con tiempo de 1:09.35.

Los venezolanos irán por más preseas mañana, cuando compitan en las playas de Huanchaco en la prueba de 10 kilómetros. También habrá presencia vinotinto en balonmano y surf.

Récord en Qatar. Cristian Quintero no pudo avanzar ayer a la final de los 50 metros libre en el Mundial de piscina corta de Doha (Qatar), pero estableció récord nacional con su tiempo de 21.65.

La marca anterior era de 21.80 y estaba en poder de Francisco Sánchez desde 1997. Quintero y Albert Subirats competirán hoy en 400 libre y 50 mariposa, respectivamente.