• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado satisfecho tras haber finalizado 11º en el GP de Abu Dabi

El venezolano dice que debe tomar una difícil decisión y espera anunciarla antes del final de la temporada

Pastor Maldonado | Foto: Archivo

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Williams), que este domingo estuvo cerca de los puntos al finalizar 11º en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró satisfecho del trabajo realizado, sobre todo en la gestión de los neumáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ha sido una carrera muy dura desde la perspectiva de la gestión de los neumáticos, pero creo que en este sentido lo hemos hecho muy bien", dijo Maldonado.

El venezolano, en un curso en el que ha rendido por debajo de las expectativas, considera que han mejorado en las últimas semanas: "Creo que el ritmo y la consistencia del coche han mejorado con el nuevo paquete aerodinámico que hemos utilizado este fin de semana y he podido sentir que el coche mejoraba en la carrera".

"Por desgracia me encontré con el tráfico en mi segunda parada en boxes, por lo que no pude mostrar la mejora que teníamos en el ritmo. Al final me tuve que conformar con acabar fuera de los puntos", continuó.

"En general el fin de semana ha servido para ver algunos puntos positivos que nos servirán para la próxima carrera en Austin, Estados Unidos, dentro de dos semanas", concluyó.

En las diecisiete carreras disputadas esta temporada, Maldonado sólo ha conseguido puntuar en una de ellas, en Hungría con un décimo puesto.

En la anterior carrera, el pasado fin de semana en la India, finalizó en la duodécima posición, en el día en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó matemáticamente campeón del mundo por cuarto año consecutivo.