• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado partirá desde la tercera fila este domingo en GP de Brasil

Pastor Maldonado durante los entrenamientos en Sao Paulo, Brasil

Pastor Maldonado durante los entrenamientos en Sao Paulo, Brasil

Vettel y Alonso pugnan mañana por el título mundial de pilotos. El alemán aventaja en trece puntos al español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, tuvo una gran jornada de clasificación y partirá sexto este domingo en la pista de Interlagos en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil, válida 19, que cierra la temporada 2012 de la Fórmula Uno.

En la ronda final, Maldonado dejó tiempo de un minuto, 13 segundos y 174 milésimas (1:13.174) tras efectuar 24 vueltas en la tres tandas de clasificación. En la dos primeras paró los relojes en 1:16.266 en la Q1 y 1:13.698 la Q2.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) arrancará mañana desde el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzará cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), octavo.

Hamilton estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Alonso comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg.

Vettel y Alonso pugnan mañana por el título mundial de pilotos. El alemán aventaja en trece puntos al español. La carrera comenzará a las 14.00 locales (17.00 CET/16.00 GMT).