• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado en fila once

Pastor Maldonado / Fotos cortesía Lotus F1

Pastor Maldonado / Fotos cortesía Lotus F1

Los problemas en ambos monoplazas continuaron y los dos volantes de Lotus largarán desde el fondo de la grilla. Se trabaja intensamente para corregir los problemas y en la carrera apostarán por un ritmo constante que les permita completar la competencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Problemas en los dos monoplazas del equipo prolongaron en la sesión clasificatoria, la complicada situación mostrada durante los ensayos libres y los pilotos de Lotus Romain Grosjean y Pastor Maldonado, largarán desde el fondo de la grilla del GP de Australia, eventos que inaugura las acciones de la Fórmula 1 en el Albert Park de Melbourne.

“Pastor tuvo un pequeño problema relacionado con su unidad de energía que le impidió salir de los boxes en el inicio de la Q1 y cuando lo hizo comenzó a llover. Romain presentó inconvenientes con el mapeo de su coche luego de salir a pista, lo que afectó el frenado y la capacidad para marcar una vuelta competitiva” describió Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus.

Tal situación generó que el venezolano no pudiera completar una vuelta cronometrada, mientras que el francosuizo completó seis vueltas y su crono le colocó en la posición 21.

“Fue un día difícil, nadie lo puede negar, pero estamos trabajando muy duro y debemos ser optimistas. En perspectiva, no somos los únicos que tenemos problemas y continuaremos trabajando incluso más que los demás para salir de esto. Apareció un problema en la unidad de energía de mi coche que nos mantuvo por mucho tiempo en el pit y apenas salimos comenzó a llover, cuando faltaba muy poco para el final de la sesión” comentó el criollo patrocinado por PDVSA, quien largará desde el penúltimo lugar en la fila once.

Las perspectivas para la carrera sin duda será complicadas, pero todo el equipo Lotus asume la situación con entereza. “Para la carrera haremos lo mejor que podamos: nuestro ritmo debería ser bueno y la necesidad será la de mantenernos girando sin problemas, lo que a la vez nos permitirá seguir aprendiendo sobre el auto” indicó Pastor.

“Sin duda haremos todos lo posible para salvar algo de este fin de semana y cualquier oportunidad de tener los coches en pista resulta beneficioso, ya que implica aprendizaje. Los problemas que surgieron ya están identificados: tal vez los resultados no reflejen la gran cantidad de trabajo que hemos hecho tanto en la fábrica como en la pista, pero no estamos acá para ocupar los puestos de atrás sino los de adelante. La gran voluntad del equipo y de la gente de Renault Sport no debe ser subestimada. Tenemos trabajo que hacer y lo estamos haciendo” sentenció Permane.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la primera pole del año agenciando 1:44.231, escoltado por Daniel Ricciardo (Red Bull) con 1:44.595 y Nico Rosberg (Mercedes) con crono de 1:44.595.