• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: “Los equipos tienen años buenos y malos”

Pastor Maldonado finalizó en el puesto 16 en India el año pasado | Foto Reuters

Pastor Maldonado finalizó en el puesto 16 en India el año pasado | Foto Reuters

 Realizará el jueves el primer recorrido del circuito de India a pie y el viernes estará en las prácticas libres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras prolongadas tandas de trabajo en el simulador de la sede de Williams, en busca de la mejoría en el desempeño aerodinámico del FW35, el piloto venezolano Pastor Maldonado marchó a la India para labrar la estrategia de lo que será su intervención en la XVI Válida de la Fórmula 1, a celebrarse este fin de semana en el Buddh (Buddha) International Circuit, donde la escuadra británica planea colocar sus dos autos en los puntos.

“A pesar de no haber tenido el rendimiento competitivo que deseamos, no nos rendimos ni nos rendiremos hasta la última carrera. Los equipos tienen años buenos y años malos y en nuestro caso, creo que no somos los únicos que atravesamos momentos difíciles en cuanto a resultados y por tanto, seguimos en busca de ellos” describió Pastor.

El maracayero patrocinado por Pdvsa, realizará el primer reconocimiento a pie en el trazado indio, el próximo jueves. “El diseño de este circuito invita al manejo: presenta una buena combinación de curvas de alta y mediana velocidad, aderezadas con chicanas rápidas, curvas lentas e incluso algunas en las que requieres gran ayuda del Kers. En particular me atrae la curva  de 180 grados que hay que tomar a la derecha y a fondo, la cual no parece terminar nunca” mencionó emocionado describiendo una de sus pistas favoritas.

El trazado de 5.125 metros, estrenado en 2011 bajo el diseño del famoso arquitecto alemán Hermann Tilke, está ubicado en Uttar Prasdesh, el quinto estado de mayor población y extensión de la India. Presenta retadores cambios de nivel y una de las rectas más largas de la temporada, que tiende a propiciar adelantamientos. La famosa curva de 180 grados a la derecha, pone a prueba la resistencia de los pilotos por el alto nivel de fuerza “G” que se allí se alcanza. Sesenta vueltas están pautadas para la carrera.

La Agenda del GP de la India, comienza este viernes con la doble  tanda de ensayos libres, que será vista en la madrugada de América (12:00 de la medianoche venezolana) y la segunda, a las 4 am. El último turno de prácticas libres, tendrá lugar  a la 1 de la madrugada del sábado y tres horas más tarde (4 am) tendremos la clasificación que determinará la grilla de la XVI Válida, cuya largada está programada para el domingo a las 5 am (horario de Venezuela).