• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado fue eliminado en segunda ronda en Mónaco

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El venezolano, que había logrado por primera vez en esta temporada superar la primera ronda de clasificación, hizo el peor tiempo de los pilotos que salieron a pista en esta segunda tanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano PastorMaldonado (Lotus) quedó hoy eliminado en la segunda ronda declasificación (Q2) del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba delcampeonato de Fórmula Uno, en la que el británico Lewis Hamilton(Mercedes) marcó el mejor registro de la sesión cronometrada.

Maldonado, que había logrado por primera vez en esta temporadasuperar la primera ronda de clasificación, hizo el peor tiempo delos pilotos que salieron a pista en esta segunda tanda. Junto a él quedaron eliminados el alemán Nico Hulkenberg (ForceIndia), el británico Jenson Button (McLren), el finlandés ValtteriBottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el brasileñoFelipe Massa (Williams).

Por contra, sí logró clasificarse entre los diez primeros elmexicano Sergio Pérez (Force India), con el décimo mejor tiempo.También estarán en la última ronda los dos pilotos de Toro Rosso, elfrancés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, éste último en suprimera visita al circuito urbano de Mónaco.

Aunque Vergne venía con el mejor tiempo de la Q1, nada más salirRosberg, el primero en pista en esta sesión como en la anterior,puso un registro imbatible e inició un duelo con su compañero LewisHamilton, que no logró batirle. Por detrás, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y delalemán Sebastian Vettel; y los Ferrari del español Fernando Alonso yel finlandés Kimi Raikkonen, manteniendo un orden que ha sidoprácticamente invariable durante lo que llevamos de fin de semana.

Cuando faltaban apenas 45 segundos para el final de la Q2,Hamilton consiguió mejorar a su compañero con un tiempo de 1:16.354,una décima más rápido que el alemán. Por detrás, el Vettel eratercero, Alonso cuarto y Ricciardo fue finalmente quinto.

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que había sidogolpeado por detrás por el coche del sueco Marcus Ericcson(Caterham) en la Q1, ni siquiera pudo salir a realizar vuelta rápidapor los daños en su coche.