• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado quedó eliminado en la primera ronda de clasificación del GP de Australia

Pastor Maldonado fue eliminado de la primera ronda de clasificación en el GP de Australia / EFE

Pastor Maldonado fue eliminado de la primera ronda de clasificación en el GP de Australia / EFE

El piloto venezolano quedó eliminado este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), quedó eliminado este sábado en la en la primera ronda (Q1) de clasificación al Gran Premio de Austalia, que fue aplazada debido a la fuerte lluvia que cayó en la pista semiurbana de Albert Park,

El mejor tiempo de Maldonado, ganador del Gran Premio de España la temporada pasada, fue de un minuto, 47 segundos y 614 milésimas (1:47.614)

Tras su pronta eliminación en la Pole Position y los resultados obtenidos en los entrenamientos libres, el criollo indicó:"Quizá, con menos tráfico, seguramente hubiésemos entrado en la Q2, pero ése no es el objetivo. El objetivo es estar entre los diez primeros. Y por, ahora, estamos muy lejos. No hay otra cosa que decir, vamos mal", refiere la agencia EFE.

"Pero la carrera es larga, esperamos que todo vaya bien y que podamos estar lo más adelante posible", señaló optimista el oriundo de Maracay.

El inglés Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, confirmó que tras las demoras, la segunda y tercera sesión de clasificación (Q2 y Q3) se llevarán a cabo en el circuito de Melbourne seis horas antes del primer Gran Premio del año, reseña la agencia internacional.

La Q1 fue dominada por el francés Romain Grosjean (Lotus) con parcial de un minuto, 26 segundos y 929 milésimas. En tanto, la dupla del equipo Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, marcaron el segundo y tercer mejor crono.

Los dos primeros ensayos libres habían sido dominados por el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero por problemas en su caja de cambios, quedó ubicado en el décimo segundo lugar en la primera sesión de la Pole.

El Gran Premio de Australia se correrá en la madrugada del domingo a la 1:30 de la mañana (hora de Venezuela).