• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado saldrá desde la novena fila este domingo en Gran Premio de Alemania

Maldonado en Alemania / AFP

Maldonado en Alemania / AFP

El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó la pole position con crono de 1:29.398

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, volante de la inglesa Williams, no pudo avanzar de la primera ronda (Q1) de la clasificación y partirá desde la posición 18 este domingo en el Gran Premio de Alemania, novena válida del Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado tendrá el honor este domingo de correr el Gran Premio número 600 en la historia de la escudería Williams en la máxima categoría.

El aragüeño, que logró el decimoséptimo lugar en las terceras prácticas de hoy, realizó solo nueve giros al trazado de Nürburgring y terminó la jornada de clasificación con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 707 milésimas (1:31.707), un escalón por debajo que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (17).

Por otro lado, en el garaje del equipo se registró un incidente con el auto del criollo. El monoplaza sufrió un problema con el sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), tuvo un pequeño incendio, pero fue apaciguado rápidamente por los bomberos y miembros del equipo sin que se registraran heridos, según informó el equipo británico.

El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó la pole position con crono de 1:29.398 y arrancará de primero en la parrilla de salida en el circuito germano.

Segundo quedó el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con registro de 1:29.501 y tercero figuró su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, con marca de 1:29.608.

El domingo se dará la largada de la novena válida del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo, a partir de las 7:30 am, hora de nuestro país.