• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado descontento con rendimiento del auto

Raikkonen chocó pero salió ileso | Foto AFP

Raikkonen chocó pero salió ileso | Foto AFP

El piloto venezolano analizará los datos para tratar de tener un mejor desempeño en Corea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró descontento con el rendimiento de su Williams en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, ayer en el circuito de Yeongam. “Nuestro rendimiento no ha estado al nivel esperado hoy, pero afortunadamente podremos analizar los datos esta noche y mejorar mañana (sábado)”, declaró Maldonado tras los ensayos libres.

El piloto venezolano, que aspira a acabar entre los 10 primeros en la carrera del domingo, fue el 13er mejor tiempo en la sesión matinal y el 17º por la tarde, a dos segundos y medio del mejor tiempo del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

“Parece que hemos dado un paso al frente con el nuevo alerón delantero, pero necesitamos trabajar en el conjunto del monoplaza”, explicó. “Como siempre, trataremos de dar lo mejor para conseguir lo máximo del bólido”, añadió. Maldonado, que en 2012 logró la victoria en el Gran Premio de España, no tiene una buena temporada en 2013, en la que sólo ha sumado un punto en las trece primeras carreras.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), por su parte, logró el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres. Hamilton, campeón del mundo en 2007, superó en las dos ocasiones al líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una jornada marcada por el grave accidente del finlandés Kimi Raikkonen en el entrenamiento matutino, cuando chocó con su Lotus contra un muro de protección.