• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado decepcionado tras la calificación del GP de Bahréin

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno / EFE

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno | EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó este sábado, tras ser eliminado en la primera sesión de calificación (Q3) del Gran Premio de Bahréin, que está "decepcionado" porque el objetivo del equipo no es luchar por el 16º o 17º puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"No estamos aquí para luchar por el 16º o 17º puesto, así que es sun poco decepcionante para nosotros mismos estar así en la clasificación en estos momentos", dijo Maldonado.

El venezolano, que partirá desde la novena línea de salida junto con el alemán Adrian Sutil (Sauber), se mostró confiado en poder mejorar sus actuaciones. "Sólo tenemos que estar concentrados e intentar impulsar más el desarrollo del coche para igualar a los que tenemos cerca.

Pero por el momento tenemos que decir que nuestro coche es un poco lento y difícil de conducir", dijo. "Sin embargo, hemos hecho un importante trabajo con respecto a la fiabilidad. No hemos tenido problemas este fin de semana, lo que es bastante positivo y cruzamos los dedos para mañana", añadió Maldonado.

El piloto de Maracay se mostró finalmente confiado de poder sacar el máximo rendimiento a su monoplaza: "Por el ritmo de carrera seremos más competitivos que en la calificación. Estoy deseando que llegue y ver de lo que soy capaz". Maldonado, en su primer año en Lotus tras abandonar Williams, todavía no ha podido terminar una carrera. Abandonó en Australia y Malasia. Desde su debut en la Fórmula 1 ha ganado una carrera, en España en 2012. La pasada temporada terminó con un decepcionante 18º puesto, tras lograr únicamente un punto, con un décimo puesto en Hungría.