• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado debió abandonar la válida

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

Problemas en los frenos del E23 obligaron al aragüeño a retirarse en la quinta vuelta de la carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tuvo que retirarse ayer del Gran Premio de Mónaco por una avería en los frenos, comentó que su carro tiene potencial, pero que en la escudería necesitan seguir trabajando duro.

“Tuve un problema con los frenos. Desde el principio noté que el pedal no tenía suficiente presión y que la carrera estaba comprometida”, dijo Maldonado.

“El problema fue empeorando y tuve que retirarme. Es una pena para el equipo porque teníamos un buen carro, un buen ritmo para la carrera y creo que una buena estrategia”, agregó. “Hay potencial en el carro. Sólo necesitamos seguir adelante y trabajar duro”.

El alemán Nico Rosberg ganó en Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.

Hamilton parecía enfilado al triunfo 37 de su carrera luego de ir al frente desde el inicio, hasta que Verstappen, de 17 años de edad, impactó su Toro Rosso en la parte trasera del auto de Romain Grosjean (Lotus) cuando intentaba pasarlo.

Eso provocó la entrada del carro de seguridad al inicio de la vuelta 64, y cuando Hamilton fue llamado a ingresar a pits, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del Ferrari de Sebastian Vettel.

“Realmente no puedo expresar lo que siento en este momento, así que ni siquiera lo intentaré”, dijo un frustrado Hamilton. “Pensé que Nico había entrado a pits, pensé que los que venían atrás también habían entrado. Fui a pits con toda la confianza de que los demás habían hecho lo mismo”.

La ventaja de Hamilton en la temporada se ha reducido en las últimas dos carreras y ahora solo adelanta por 10 puntos a Rosberg, quien inició sus aspiraciones al título la campaña pasada de una forma similar. Vettel está tercero a 28 puntos de distancia de cara al Gran Premio de Canadá en dos semanas.

“Sé que hoy fui afortunado, así que disfrutaré el momento”, admitió el alemán. “Sin dudas, Lewis merecía ganar hoy”.

El ruso Daniil Kvyat llegó cuarto y el ex campeón Jenson Button obtuvo los primeros puntos de McLaren esta temporada al ubicarse octavo.

Fue el segundo triunfo de la temporada para Rosberg tras su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España, y es el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.