• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado culpa al estrés por sus críticas a Williams

Maldonado reconocerá mañana el trazado | Foto EFE

Maldonado reconocerá mañana el trazado | Foto EFE

El piloto venezolano de Fórmula Uno insinuó que Williams podría haber saboteado su monoplaza en la clasificación del sábado para explicar por qué su compañero de equipo, el novato finés Valtteri Bottas, había rendido mucho mejor que él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado culpó a un aumento de estrés y a las emociones contenidas por las duras palabras que dirigió a su equipo de la escudería Williams durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Maldonado insinuó que Williams podría haber saboteado su monoplaza en la clasificación del sábado para explicar por qué su compañero de equipo, el novato finés Valtteri Bottas, había rendido mucho mejor que él.

Bottas calificó en noveno lugar, terminó octavo en la carrera y consiguió sus primeros puntos en la Fórmula Uno, mientras que el venezolano comenzó en décimo octavo lugar y no obtuvo puntos.

"A veces te estresas demasiado y a veces sólo valoras el momento, pero siempre hay algo detrás de eso y después de tres años, explotas", declaró Maldonado tras la carrera del domingo, citado por autosport.com.

"(Las críticas) estuvieron mal de mi parte, porque los respeto desde hace tres años y ellos me respetan. Pero a veces me estreso, especialmente durante la semana en que se anunció que estoy saliendo del equipo", agregó el ganador del Gran Premio de España del 2012.

Williams anunció el lunes pasado que el brasileño Felipe Massa se unirá al equipo proveniente desde Ferrari para reemplazar a Maldonado, quien quería irse y que había anotado sólo un punto hasta ahora en las 18 carreras de la temporada actual.

El venezolano ha sido vinculado a Lotus y a la descapitalizada Sauber, que tiene su sede en Suiza.

Ambos equipos recibirían con los brazos abiertos los millones de dólares en auspicios que mueve Maldonado junto a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Maldonado afirmó que quiere seguir siendo amigo de Williams, el único equipo para el que ha corrido en la Fórmula Uno desde su debut en el 2011.

"Tengo grandes amigos aquí, quizás los únicos amigos que tengo en la F1, y pasamos quizás la mejor época de mi carrera juntos y la peor época de mi carrera juntos", sostuvo.

"Hay algunas personas en el equipo que no me gustan, pero quizás tampoco les gusto. Pero es como en la familia. En una familia puedes tener algunas diferencias", agregó Maldonado.