• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado culminó en el puesto 16 en el GP de Brasil

Pastor Maldonado en el GP de Brasil / AP

Pastor Maldonado en el GP de Brasil / AP

El piloto venezolano terminó la carrera a una vuelta del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, culminó este domingo en el décimo sexto lugar del Gran Premio de Brasil, última válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y última carrera del criollo con la escudería Williams.

Maldonado terminó la carrera a una vuelta del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo de las cuatro últimas temporadas.

En el segundo lugar en la carrera disputada en el circuito de Interlagos, quedó su compañero de equipo, el también alemán Mark Webber.

Fernando Alonso (subcampeón) de Ferrari se ubicó en el tercer puesto de la prueba, refiere la página oficial de la Fórmula 1.

En el campeonato de constructores de la Fórmula 1, Red Bull quedó campeón con 596 puntos y en el segundo lugar Mercedes con 360. El podio lo completó Ferrari con 354 unidades.

Maldonado se marcha del equipo británico tras tres campañas con una victoria, el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado.

El criollo se encuentra en la fase final de las negociaciones para concretar su ingreso a una nueva escudería que lo representará en la próxima temporada.

El piloto brasileño Felipe Massa, quien dejará a final de esta temporada al equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado.