• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado culminó en el puesto 18 durante entrenamientos libres para el GP de Corea

Pastor Maldonado en el Gran Premio de Corea / AFP

Pastor Maldonado en el Gran Premio de Corea / AFP

A 15 pruebas del calendario de este año en la F1, el español Fernando Alonso lleva la batuta en la clasificación, con 194 puntos, y se acerca a su tercer título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, cruzó la línea de llegada en el puesto 18 durante la segunda tanda de entrenamientos libres este viernes para el Gran Premio de Corea que se correrá este domingo en el trazado de Yeongam.

Sebastian Vettel de la Red Bull Racing, fue el piloto más rápido durante la segunda tanda con crono de 1:38.832, seguido de su compañero de escudería Mark Webber, quien agenció 1:38.864, dejando el tercer lugar para el español Fernando Alonso, quien al mando de su Ferrari consiguió 1:39.160.

Jenson Button de la MCLaren (1:39.219) y Michael Schumacher (1:39.330) se ubicaron en la cuarta y quinta casilla respectivamente.

A principios de la jornada de este viernes, el volante criollo ocupó la décimo segunda plaza en su primera práctica libre, con tiempo de 1:41.048, lo que significa que el maracayero bajó seis plazas en el segundo entrenamiento hasta descender al renglón 18.

El más rápido en la primera sesión de giros libres sobre el rayado coreano fue el inglés Lewis Hamilton, quien se adjudicó con 1:39.148 el derecho de encabezar la lista, aunque en la segunda jornada descendió hasta la octava fila, luego de pasar por la bandera de cuadros en 1:39.717.

Maldonado, corredor de la Williams Renault, quien finalizó octavo en el Gran Premio de Japón, suma 33 unidades hasta el momento y se ubica en el escalafón número 15 de la tabla general de posiciones en lo que va de la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo.

La tercera tanda de entrenamientos libres se realizará a las 9:30 de la noche de este viernes y tres horas después (12:30 de la madrugada) se efectuará la clasificación o pole position.

La carrera se llevará a cabo el domingo a la 1:30 de la madrugada, hora venezolana.

A 15 pruebas del calendario de este año en la F1, el español Fernando Alonso (Ferrari) lleva la batuta en la clasificación, con 194 puntos, y se acerca a su tercer título. Sin embargo, lo sigue de cerca el bicampeón Sebastian Vettel (Red Bull), con 190 puntos, quien además ha ganado las dos últimas carreras.

El rayado de Yeongam, fue construido en 2010, con 5.615 metros de longitud y se ubica en la provincia de Jeolla del Sur, en la zona suroeste de Corea.