• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado confía en puntuar en Malasia

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

El piloto maracayero está seguro de que terminará entre los 10 primeros en la segunda válida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Producir puntos es la consigna del piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) para el gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana.

“Vamos a dar todo para estar lo más alto posible. Hemos demostrado en la primera carrera (GP de Australia) que podemos estar entre los 10 primeros”, expresó Maldonado, en un audio difundido por el departamento de prensa del corredor.

El aragüeño consideró que el trazado de Sepang es un circuito técnico y rápido, por lo que confía en que le irá bien: “Es una pista que se me da bien, es rápida, técnica, me gusta muchísimo, es bastante dura, pero me adapto bien en las carreras largas”.

Maldonado no pudo terminar en Australia por un choque. Su compañero Romain Grisjean tuvo problemas mecánicos y también abandonó. Pese a ello, el maracayero es optimista.

“Debemos seguir mirando hacia adelante en el desarrollo del carro para acercarnos más a Ferrari y a Williams, de quienes nos separan ahora pocas décimas”, dijo. “Ya inspeccionamos el trazado e iniciamos los ajustes para las pruebas del viernes, a partir de la cuales buscaremos la puesta a punto de clasificación y carrera. El calor será factor de máxima atención”.

Las prácticas libres comenzarán hoy a partir de las 10:00 pm, hora de Venezuela. La segunda tanda se realizarán desde las 2:00 am en Venezuela, hora de la carrera del domingo.