• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado confía en que el E23 rendirá en Monza

Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía

Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía

El aragüeño buscará puntos que le ayuden a redimirse después de su retiro en Spa, séptimo en 11 carreras esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El podio de Romain Grosjean hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica, primero del año para Lotus, llena de optimismo al venezolano Pastor Maldonado, que en Monza buscará sumar puntos que le hagan olvidar su retiro en el circuito de Spa.

“Hemos demostrado que nuestro carro es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad”, aseguró el piloto de Maracay en un boletín de prensa.

“Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos. Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica es dar un salto a los extremos”, agregó.

En Lotus todavía le buscan explicación a la falla en el circuito de Spa. “Estamos chequeando a fondo todos los componentes, pero Pastor tuvo un largo contacto con el piano en Eau Rouge con un impacto al chassis y ello parece haber afectado la fuente de potencia”, dijo Nick Chester, director técnico.

El viernes serán las dos tandas de prácticas colectivas del Gran Premio de Italia a partir de las 3:30 am (hora de Venezuela). La clasificación se disputará el sábado a las 7:30 am y el domingo a la misma hora será la carrera.