• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Tendremos una carrera más competitiva en Singapur

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano expresó que entre las expectativas para esta válida se encuentra figurar entre los 10 primeros en las prácticas libres.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, manifestó este jueves que tendrá una carrera más competitiva pese a las altas temperaturas y humedad del Gran Premio de Singapur, la décimo cuarta de la temporada 2014.

El corredor nativo agregó en rueda de prensa ofrecida vía skype desde Sinagpur en la sede de Pdvsa La Campiña en Caracas, que "trabajan duro día y noche, preparados para dar lo mejor de nosotros" en la carrera que se disputará en horario nocturno.

Maldonado expresó, que entre las expectativas para esta válida se encuentra figurar entre los 10 primeros en las prácticas libres.

El volante resaltó que el trazado es duro porque no hay tantas rectas y es necesario ahorrar gasolina. Acotó que por ser el recorrido más largo de la campaña (61) vueltas, la clave será dominar las curvas lentas.

Recordó que debido a las duras condiciones como la humedad y la temperatura, lo que más sufrirán en el monoplaza serán los neumáticos y los frenos.

Durante toda la temporada Maldonado ha tenido problemas con el chasis y el motor (Renault), situación que no le ha permitido sumar puntos en 13 carreras.

El pasado 7 de septiembre, el piloto venezolano Pastor Maldonado completó la carrera ejemplar durante el Gran Premio de Monza, en Italia, sostuvo Alan Permane, director de operaciones en pista de la escudería Lotus.

"El ritmo exhibido por Pastor estuvo mucho más cerca de los coches que están en nuestro alrededor y puedo decir que hizo una carrera ejemplar", expresó Permane.

Las prácticas en Singapur arrancan este viernes, a las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela. La segunda tanda de entrenamientos comenzará tres horas y media después (nueve de la mañana) y la tercera sesión se disputará el sábado desde las 5:30 de la mañana.

La clasificación arrancará a las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela, y la carrera empezará el domingo a las 7:30 de la mañana.