• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Seguiremos trabajando duro para los libres de mañana

Pastor Maldonado en los ensayos libres para el GP de China / AFP

Pastor Maldonado / AFP

"Hoy ha ido todo como habíamos previsto. Probamos algunas partes en la primera sesión y después nos centramos en la puesta a punto para el fin de semana", explicóel piloto venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) aseguró hoy, tras la segunda sesión de libres del Gran Premio de Baréin, en la que concluyó decimosexto, que él y su equipo seguirán "trabajando duro para los entrenamientos de mañana".

"Hoy ha ido todo como habíamos previsto. Probamos algunas partes en la primera sesión y después nos centramos en la puesta a punto para el fin de semana", explicó Maldonado.

El piloto de Maracay, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, finalizó la segunda tanda de libres en el puesto número dieciséis, al rodar los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 36 segundos y 279 milésimas, dos segundos y 462 milésimas más lento que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que hizo el mejor tiempo en la jornada de hoy.

"Nuestro ritmo no es muy rápido, pero con una mayor carga de combustible y con los neumáticos ya utilizados el coche fue mejor. Hoy contábamos con este resultado, entraba en nuestros planes. Ahora tenemos que seguir trabajando para los libres de mañana", indicó el piloto de Williams.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que fue decimoséptimo, cree que "no fue un mal día" para su equipo y añadió que pudieron "almacenar muchos datos para continuar con el desarrollo del FW35".

"En la primera sesión de entrenamientos de esta mañana pudimos almacenar muchos datos que luego analizaremos para seguir con el desarrollo del coche. En la segunda sesión, rodamos con neumáticos medios y ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar, ya que el desgaste es muy grande en este circuito. No fue un mal día", concluyó el finlandés. EFE