• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: “Quiero regresar a la selección”

Maldonado hizo nueve goles la temporada pasada con Mineros y Táchira | FOTO AFP

Maldonado hizo nueve goles la temporada pasada con Mineros y Táchira | FOTO AFP

El delantero acordó jugar hasta fin de año con Estudiantes de Mérida, que también contrató a otro atacante argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giancarlo Maldonado agradece volver a aparecer en la sección de deportes de los diarios. Luego de una carrera exenta de polémicas, el delantero se vio envuelto hace una semana en una situación legal. Esta semana, Estudiantes lo anunció con toda la parafernalia posible como el nuevo fichaje. Su firma le servirá al equipo para reforzar una delantera rica en calidad pero sin experiencia y para el atacante, podría ser la oportunidad de volver a la selección nacional.

“Sabemos lo que es Estudiantes para el fútbol venezolano, es uno de los equipos más importantes, con más historia, junto a Táchira, Caracas y Mineros”, comentó el delantero, quien acordó su firma hasta diciembre, cuando termine el torneo Apertura. “Son tres o cuatro meses que quiero aprovechar al máximo”, afirmó.

“Su experiencia y su jerarquía nos va a ayudar bastante. Su llegada está creando grandes expectativas”, afirmó Elvis Martínez, capitán de un conjunto que acumula toda su experiencia en la defensa. De la mitad del campo para adelante, lo que resalta es la juventud de los La Mantia, Lobo y Guillén, futbolistas que no superan los 24 años de edad. “Mi idea es estar al 100% para ser un jugador más, ayudar, dar lo mejor de mi. Uno siempre tiene la idea de estar en la selección y para eso debo estar activo”, indicó.

Maldonado esperaba confirmar ayer su pasaje para llegar a Mérida y reportarse a la franquicia de Manuel Plasencia. “En lo físico estoy bien, creo que en una semana o 10 días estaré al ritmo que debería”, avisó. Junto a él, Estudiantes también confirmó la llegada del delantero argentino Imanol Iriberri.