• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado en Nurburgring: No fue un gran día

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El venezolano está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó con el 15º y 18º mejor tiempo en cada una de las sesiones libres disputadas este viernes en el circuito de Nurburgring, reconoció que "no fue un gran día".

"No fue un gran día para nosotros, pero las sensaciones con el monoplaza fueron mejores que en carreras anteriores", señaló Maldonado, fuera de las primeras posiciones toda la temporada.

El venezolano está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado y donde ha tenido que abandonar en tres de las ocho carreras disputadas hasta el momento. En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, undécimo en Bahréin, decimosexto en Canadá y undécimo el pasado fin de semana en Gran Bretaña.

"Estuvimos probando diferentes reglajes, con diferentes alerones traseros entre ambos coches, pero necesitamos todavía más velocidad para cerrar la distancia con los coches de delante", relató sobre las pruebas hechas este viernes con su monoplaza.

Finalmente Maldonado, que terminó contento con el rendimiento de su vehículo el pasado fin de semana en Silverstone, se mostró optimista para la carrera del domingo.

"Me gusta este circuito y las condiciones de la pista fueron mejorando en cada vuelta. Necesitamos analizar lo que encontramos hoy para hacer cambios y para mejorar mañana", dijo el piloto de 28 años.