• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado dice que Lotus no tiene una varita mágica para mejorar su carro

El piloto Pastor Maldonado / AFP

El piloto Pastor Maldonado / AFP

Lotus ha presentado sucesivas fallas mecánicas en su automóvil esta temporada y ha tenido que cambiar de motor hasta en seis ocasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano del equipo Lotus, Pastor Maldonado, dijo hoy que su escudería no tiene una varita mágica para cambiar el decepcionante desempeño de su monoplaza durante el actual Mundial de Fórmula Uno.

"No tenemos una varita mágica para cambiar un carro que ha presentado fallas, problemas, sea cual sea el motivo", dijo a periodistas en Caracas a través de una videoconferencia desde Austin, en Estados Unidos.

Lotus ha presentado sucesivas fallas mecánicas en su bólido esta temporada y ha tenido que cambiar de motor hasta en seis ocasiones por lo que perdió diez puestos en la parrilla de salida en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre. "Estamos trabajando desde hace algunos meses para acá a pleno tiempo con el carro del año que viene, el cual estoy bastante seguro que va ser un carro mucho más competitivo", sostuvo.

Maldonado, de 29 años, no ha logrado puntuar en la temporada, por lo que sus expectativas en lo que queda son estar lo más cerca posible de los puntos, y prepararse para el 2015.

"Lo único que sí se puede saber, y estoy casi seguro, es que vamos a ser uno de los equipos que más va acortar distancia con respecto a los punteros", declaró el único venezolano que ha ganado un Gran Premio, el de España del 2012.

Sobre el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas de Austin, anticipó que puede haber un cambio de estrategia. "Este ha sido un circuito históricamente de una sola parada. Creo, pero no estoy seguro, que va ser así nuevamente. Vamos a ver qué arrojan los datos", señaló.

Agregó que al no tener uno de los carros más rápidos, la importancia es competir con equipos como Sauber y Toro Rosso.

Se refirió a su colega francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia, a quien visitó en el Centro de Medicina General Yokkaichi, en Japón, donde se encuentra recluido tras sufrir una grave lesión cerebral el 5 de octubre durante la prueba puntuable. "Esperamos, de corazón, tenerlo muy pronto en la pista con su sonrisa, con su ánimo, con su talento, y estamos unidos con su familia y sus amigos"