• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado dará lo mejor de sí en el GP de China la madrugada de este domingo

Pastor Maldonado / Fotos cortesía Lotus F1

Pastor Maldonado | Foto: Cortesía Lotus F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado saldrá desde la última fila en el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputará en Shanghái la madrugada de este domingo, a partir de la 1:30 de la mañana, hora de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una falla en el motor de su vehículo impidió al criollo participar en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. Sin embargo, por su buen desempeño durante los ensayos previos donde alcanzó a ocupar el sexto lugar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), le permitirá arrancar en el Gran Premio, a pesar de haberse perdido la clasificación.

Durante los últimos ensayos, Maldonado sólo pudo completar 12 vueltas antes de que su escudería Lotus, le ordenara detener el monoplaza debido a problemas con el motor Renault.

"Por supuesto que no estamos contentos de no haber podido clasificarnos", explicó Maldonado, aunque con su espíritu combativo habitual, resaltó que durante la competencia "será otro día y la carrera es muy larga", reseñó.

"Sigo siendo optimista y haré lo mejor que pueda, como siempre, aunque no es una situación muy buena a la que enfrentarse, pero estamos trabajando muy duro para mejorar", indicó.

Maldonado resaltó que ya se empiezan a notar mejorías en los monoplazas de Lotus.

"Hoy vimos cómo Romain se clasificó décimo, y yo era el sexto más rápido esta mañana, así que estamos mejorando", destacó Pastor en referencia a su actuación y a la de su compañero francés Romain Grosjean, que se clasificó décimo.

Para este Gran Premio de China arrancará en el primer lugar el británico Lewis Hamilton (1:53.860), en el segundo el australiano Daniel Ricciardo (1:54.455) y en el tercero para el alemán Sebastian Vettel (1:54.960).

Hasta el momento el campeonato mundial de Fórmula 1 es liderado en la tabla de pilotos por Nico Rosberg con 61 puntos; seguido en el segundo puesto por Lewis Hamilton con 50 unidades; y Nico Hülkenberg con 28 tantos ocupa la tercera casilla.

Entre tanto, el campeonato de escuderías se encuentra de la siguiente manera: Mercedes ocupa el primer puesto con 111 puntos; le sigue Force India con 44 tantos; mientras el tercer puesto es ocupado por McLaren con 43 unidades.