• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Esperamos que este fin de semana sea más productivo

La carrera de Maldonado podrá ser vista en Venezuela a la 1:30 am de mañana | Foto AFP

Pastor señaló que el equipo Lotus demostró que reúne las condiciones humanas para superar cualquier adversidad | Foto AFP

El piloto tratará de que su bólido, el E22, muestre una mejor cara en los 5.543 kilómetros del trazado de Sepang, tras un comienzo desafortunado en la máxima categoría del automovilismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus-Renault, expresó este martes que espera obtener mejores resultados en el Gran Premio de Malasia, correspondiente a la segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Sepang.

"Trabajamos sin pausa en la fábrica para seguir avanzando y esperamos que este fin de semana sea más productivo para nosotros. Sabemos que aún hay (trabajo) por hacer para alcanzar los objetivos previstos con el E22 y nuestra prioridad sigue siendo terminar la competencia y recuperar espacios", expresó Maldonado, refiere su portal web.

Maldonado tratará de que su bólido, el E22, muestre una mejor cara en los 5.543 kilómetros del trazado de Sepang, tras un comienzo desafortunado en la máxima categoría del automovilismo.

"Sepang es un circuito retador: presenta desafíos aerodinámicos para los coches, pero también para los cauchos, por su asfalto abrasivo y a esto debes agregar las severas condiciones de humedad, calor y lluvia, en las que debes emplearte al límite para resistirlas", agregó el oriundo de Maracay.

Pastor señaló que el equipo Lotus demostró que reúne las condiciones humanas para superar cualquier adversidad.

"El team demostró su capacidad de afrontar los retos, trabajando 24 horas seguidas en Australia y aún así hicimos los cambios en pits súper rápidos. Ahora podemos ir sobre la data y mejorar paso a paso. Es una temporada larga y debemos ser optimistas: ya vimos un coche impulsado por motor Renault en el podio, así que sabemos que podemos ser competitivos y regresar al tope en la grilla", sostuvo.

Maldonado, ganador del GP de España en 2012, y su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, no pudieron culminar la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, por problemas con el motor.

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia iniciará este viernes a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela).