• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado y Bottas se centraron en practicar la parada en los boxes

El piloto británico, Lewis Hamilton, en su monoplaza Mercedes / AFP

El piloto británico, Lewis Hamilton, en su monoplaza Mercedes / AFP

El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la última jornada de prácticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El McLaren del piloto mexicano Sergio Pérez fue el más rápido de la semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló, cerca de Barcelona, que se cerró ayer con una última jornada donde dominó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Teniendo en cuenta los cronos registrados en estos cuatro días de ensayos en Cataluña, 'Checo' Pérez fue el mejor por su 1:21.848 del miércoles. El segundo mejor de la semana fue el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que el tercer lugar en ese podio virtual sería para el alemán Nico Hülkenberg (Sauber).
Los dos pilotos de Williams (el finlandés Valtteri Bottas y el venezolano Pastor Maldonado) se sucedieron al volante del nuevo FW35, pero ninguno de ellos dio una vuelta completa, ya que se centraron en probar las paradas en boxes. “Estoy muy feliz con estos últimos cuatro días. No tuvimos problemas con el coche y parece que todo va bastante bien. Hemos conseguido todo lo que queríamos y en el equipo están contentos”, explicó.
Ayer, el hombre que dominó los ensayos fue Hamilton, ex de McLaren y que está en sus primeras tomas de contacto con el coche de Mercedes. Por una temperatura muy baja en la pista catalana, la mayor parte de los pilotos quedaron por la mañana a una buena distancia de los mejores cronos de los tres últimos días.
El segundo del día fue el inglés Jenson Button (McLaren), mientras que los franceses Jean-Eric Vergne y Jules Bianchi fueron tercero y cuarto respectivamente. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) consiguió el quinto mejor registro. “Ha sido un día muy interesante, tanto para mí como para el equipo, ya que era importante conseguir experiencia sobre suelo mojado. Fue la primera vez que pude conducir un Fórmula 1 sobre suelo húmedo”, explicó Gutiérrez, una de las caras nuevas de la temporada.