• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado probó en Barcelona innovaciones en su Williams FW35

Pastor Maldonado / Henry Delgado

Pastor Maldonado / Henry Delgado

La escudería inglesa llevó a la pista las incorporaciones acordadas en sus autos y mostraron mejorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún cuando en las tablas de posiciones todavía no aparecen cerca de los lugares de privilegio, los FW35 mostraron progresos leves en las dos primeras tandas de ensayos libres colectivos de la Fórmula 1, celebradas ayer en Montmeló. Los avances despertaron optimismo en el equipo técnico de Williams y sus pilotos.

El venezolano Pastor Maldonado ocupó los puestos 15 y 16 en los turnos de la mañana y de la tarde respectivamente, manteniendo la tradición de Williams de no buscar tiempos los viernes, sino de profundizar en la calibración de nuevos componentes, alternativas aerodinámicas, consumo de cauchos y pruebas con tanque lleno.

“Trabajamos en comparaciones aerodinámicas para dar continuidad a lo que probamos la semana pasada. Empleamos varias innovaciones en ambos carros y los primeros resultados arrojaron ciertas mejoras, según lo que esperábamos” dijo Mike Coughlan, director técnico de Williams. “Dimos pequeños pasos, pero aún queda mucho por hacer. Nuestro ritmo en los recorridos largos con tanque lleno lució competitivo”.


Maldonado es optimista. Los ensayos estuvieron liderados por Fernando Alonso (Ferrari, tanda matutina) y Sebastian Vettel (Red Bull, tanda vespertina).

“Afrontamos este fin de semana de manera positiva y no con una mentalidad defensiva, como durante los tres primeros años en Ferrari. Si la victoria no es posible, intentaremos lograr la mejor clasificación”, dijo el piloto español a las agencias de noticias.

El aragüeño Maldonado completó ayer 56 vueltas al trazado catalán, en el que el año pasado ocupó el primer lugar del podio. “Nos sentimos un poco más positivos: vamos avanzando en medio de este proceso”, dijo. “Analizaremos lo que recogimos en pista, nos queda aún la práctica sabatina y esperamos demostrar los avances en la clasificación”.

El ensayo colectivo final tendrá lugar hoy, a las 4:30 am hora venezolana. La clasificación se inicia a las 7:30 am y la carrera será vista a las 7:30 am de mañana.


Cecotto, 23

El venezolano Johnny Cecotto salió ayer a la pista de Barcelona con fiebre y malestar general. Cecotto partirá desde el puesto 23 en la tercera válida de GP2 Series. Cecotto Jr, integrante del equipo británico Arden International, marcó un tiempo de 1’30”025, mientras la pole position es del sueco Marcus Ericsson, de la formación DAMS, con 1’28”706.