• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Málaga quiere seguir su progresión ante el Milan

Jugadores del Málaga entrenan / EFE

Jugadores del Málaga entrenan / EFE

El equipo malagueño se enfrenta al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones tras el Real Madrid y que no atraviesa un buen momento, sobre todo en su campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Málaga quiere seguir su progresión en su aventura en la Liga de Campeones con la visita de un histórico Milan en horas bajas en el "calcio" pero con distinta dinámica en la competición continental.

El equipo malagueño se enfrenta al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones tras el Real Madrid y que no atraviesa un buen momento, sobre todo en su campeonato, pero que en el torneo europeo lleva cuatro puntos y consiguió un importante triunfo en casa de otro de los favoritos el Zenit de San Petesburgo.

A pesar de la euforia, de ser uno de los partidos más importantes de la historia del Málaga, los jugadores y técnicos malaguistas piden cautela, porque desconfían del Milan, que por títulos, plantilla e historia, es el favorito de este partido, aunque el conjunto malaguista intentará repetir la hazaña conseguida frente al Zenit y el Anderlecht.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, tendrá la baja una semana más del defensa Nacho Monreal, lo que conllevará a reciclar nuevamente al centrocampista portugués Eliseu Pereira, al lateral izquierdo, por lo que Portillo, podría ocupar una de las bandas en el centro del campo y el acompañante de Ignacio Camacho, sería el chileno Manuel Iturra.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Weligton, Demichelis, Gámez y Onyewu; los centrocampistas Joaquín, Camacho, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo y Recio, y los delanteros Saviola, Sebastián Fernández, Isco, Santa Cruz, Juanmi y Fabrice.

La novedad más importante es el regreso del delantero camerunés Fabrice Olinga, que jugó varios encuentros de la Liga de Campeones y del campeonato español, pero volvió a su equipo, el Atlético Malagueño.

El Milan, inmerso en la parte baja de la clasificación en la liga italiana, intentará demostrar mañana en el encuentro contra el Málaga, en el estadio de La Rosaleda, que todavía sigue "vivo" en Europa, donde a diferencia del "calcio" aún no ha encajado ninguna derrota.

No han viajado a Málaga los habituales Abate y De Jong, que han sufrido problemas físicos durante la sesión preparatoria de hoy y han causado baja en la expedición.

El equipo "rossonero" atraviesa una de las semanas más delicadas en los últimos años, viene de perder contra el Lazio y la confianza de su entrenador, Massimiliano Allegri, está en juego, por lo que deberá activar toda la maquinaria posible para ganar en el encuentro de mañana contra los españoles si quiere continuar dirigiendo el equipo.

Una de las noticias positivas de cara al partido contra el Málaga, es que Allegri ha recuperado al delantero brasileño Alexander Pato, acuciado por sus problemas musculares, pero que parece preparado para volver al campo.

Además, en Italia recuerdan que Pato siempre marca a los equipos españoles, como ya ocurrió en los partidos contra Barcelona y Real Madrid en las pasadas ediciones de la Liga de Campeones.

Otro regreso será el del capitán Massimo Ambrosini, quien podrá dar confianza al equipo después de su ausencia en el encuentro contra el Lazio, por sanción.

Ambrosini debutará así en esta edición de la Liga de Campeones, de la que aun no ha disputado partido alguno debido a su lesión, que le apartó un mes de los terrenos de juego.

El retorno del capitán es un motivo de cambio en el centro del campo después del naufragio del 4-3-1-2 contra el Lazio, pues el técnico parece decidido a volver al sistema de juego basado en la presencia de dos centrocampistas por delante de la defensa, y que ya utilizó en el encuentro europeo contra el Zenit y el derbi contra el Inter.

Todavía está en el aire la opción del portero titular Christian Abbiati, que aunque todavía no se ha recuperado de la infección en las vías respiratorias, ayer estuvo presente durante parte del entrenamiento.

La que parece indiscutible es la presencia en el ataque de Stephan El Shaarawy, el hombre mas en forma del equipo "rossonero" y que podría junto con Riccardo Montolivo y el brasileño Emanuelson la línea por detrás de Pato.

El entrenador "rossonero" también podrá contar con el español Bojan Krkic, al que le han ahorrado esfuerzos contra el Lazio, y que tiene gran experiencia en el juego internacional y que conoce muy bien el fútbol español debido a su época como jugador en el Barcelona. Aunque empezaría el encuentro en el banquillo.