• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Málaga y Villarreal igualan 1-1 en un gran encuentro

Jonathan dos Santos, del Villarreal, controla el balón durante el partido | Foto: EFE

Jonathan dos Santos, del Villarreal, controla el balón durante el partido | Foto: EFE

Jonathan dos Santos y Amrabat fueron los autores de los goles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Málaga y el Villarreal, que suma sólo una derrota como visitante, empataron a un gol en un partido excelente, dinámico, con goles de Nordin Amrabat y Jonathan dos Santos, que les deja iguales, séptimo, como 31 puntos; y sexto, con 32 puntos, respectivamente.

El encuentro comenzó vibrante por parte de ambos equipos, con un conjunto malagueño que salió en tromba al ataque, merodeando el área de Sergio Asenjo, con una acción del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat. El Villarreal, algo sorprendido por el ritmo, intentó achicar espacios en el centro del campo con Bruno y Trigueros, y explotar la velocidad de Uche y Vietto. Pero el Málaga insistía con presión y las bandas de Castillejo y Samu García.

Amrabat probó desde fuera del área con un disparo fuerte, seco, que desvió a córner Sergio Asenjo. El Villarreal no se inmutaba y continuaba con su ritmo, rápido a la contra, y algún aviso con un remate de cabeza del ruso Cheryshev, fuera.

A partir del minuto 18, el equipo castellonense tomó el mando del encuentro. El Málaga tenía más problemas para sacar el balón jugado y esto posibilitaba el contragolpe del Villarreal. Aún así, los malaguistas sufrían, pero sabían cuáles eran sus opciones; una, los lanzamientos lejanos, y Antunes cogió el esférico y disparó desde 30 metros, por lo que intervino otra vez Asenjo, quien envió el cuero a córner.

En un partido con dominio alterno, los castellonenses eran letales cuando tenían el balón.

Un centro por la derecha lo remató en fuera de juego Uche, pero fue Kameni el que evitó el primer gol del encuentro. Y cuando el descanso llegaba, en una acción por la izquierda con centro de Cheryshev, despejó mal la defensa y el balón que le llegó a Jonathan dos Santos, por la derecha, quien golpeó raso y marcó con un tiro cruzado.

Resultado inesperado y sorprendente. La segunda parte se inició igual de movida que los primeros 45 minutos, pero al Málaga le faltaba pegada y al Villarreal sentenciar el encuentro. El Málaga necesitaba algo más para, por lo menos, empatar y llegó en un centro por la izquierda de Antunes, que sólo dentro del área pequeña Darder empujó dentro de la portería de Asenjo, aunque el colegiado a instancias del asistente anuló el gol por fuera de juego de Amrabat, cuando antes lo había dado como legal.

El público de La Rosaleda explotó y despertó, y el estadio empezó a ser una caldera. Dos minutos después, en un envío de Antunes desde su campo, falló en el despeje Gabriel, y Amrabat, con velocidad, se plantó ante Asenjo, al que batió en su salida, consiguiendo la igualada en el minuto 59. El Villarreal se fue a por la victoria, tuvo alguna ocasión por parte de Uche o Mario, pero el Málaga se defendía y jugaba con la rapidez de Amrabat, aunque sin tino. Al final, igualada justa en un buen partido entre dos grandes equipos.