• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mal estado de la pista de La Rinconada impidió realizar los entrenamientos

Los purasangre del óvalo caraqueño no pudieron cumplir con los ejercicios rutinarios | Foto: ARCHIVO

Los purasangre del óvalo caraqueño no pudieron cumplir con los ejercicios rutinarios | Foto: ARCHIVO

La lluvia registrada el martes pasado en Caracas ocasionó daños en la última curva y recta final del óvalo de Coche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuerte lluvia registrada el martes pasado en Caracas inundó las instalaciones del hipódromo La Rinconada y ocasionó daños a la pista que impidieron la realización de los entrenamientos.

La parte más afectada fue en la última curva, entre los 700 y 400 metros finales, sitio en el que se registró el rodaje de la arena debido a la obstrucción del drenaje.

Los entrenadores no llevaron a los ejemplares a la pista por temor a que se lesionaran y lamentaron que la piscina equina, que sirve para complementar los ejercicios cuando no los pueden desarrollar en la arena, permanezca cerrada desde hace seis meses.

El paddock cubierto, el Recinto de Jinetes y el Servicio Médico, también sufrieron la embestida del agua que cayó en Caracas.

Denuncia. Piar Martínez, uno de los inversionistas hípicos más exitosos, denunció ante los comisarios de La Rinconada al jinete Carlos Lara por los tropiezos sufrido por su pupila Sra. Iraida en la partida de la cuarta competencia del sábado.

De acuerdo con el boletín de informe de los jueces, Martínez manifestó que Lara salió a buscar a Sra. Iraida desde el momento de la largada.

Los árbitros abrieron las averiguaciones y citaron al jockey, quien afirmó, luego de finalizar la carrera, que los jinetes José Balliache y José Gilberto Hernández, lo buscaron para ocasionarles tropiezos.

El jinete Gonder Rodríguez fue suspendido por un mes debido a los tropiezos ocasionados con La Tía Naty en la última del domingo.

Viaje. El entrenador José Luis Balzán, ganador de estadísticas y de las competencias más importantes de Santa Rita, probará suerte en La Rinconada.

Balzán, ubicado en el segundo lugar del campeonato zuliano, afirmó que cuanta con el apoyo de propietarios para actuar en el principal circuito hípico del país y aspira a comenzar el próximo año en el circuito caraqueño.