• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maky Román y Juan Murillo coparon la escena

El ciclista Juan Murillo / Juan Murillo

El ciclista Juan Murillo / Juan Murillo

Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, de la selección de Venezuela, correrán hasta el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lucha en la montaña comenzará hoy. Ayer, los velocistas fueron los protagonistas de la jornada que se disputó entre Bramón y Rubio. Maky Román, del equipo Lotería del Táchira, fue el primero en cruzar la meta en 2 horas 7 minutos 44 segundos; mientras que su compañero Juan Murillo, del Kino, finalizó el tramo con el maillot amarillo de líder ahora con crono general de 12 horas 51 minutos 8 segundos.
Fueron 98 kilómetros. Un segmento corto en el que los favoritos para ganar la edición 48° de la Vuelta al Táchira administraron sus fuerzas. Sin embargo, el neogranadino Félix “El Gato” Cárdenas y el italiano Cristiano Manguzzi pelearon hasta lo último en procura de la victoria. Otro de los que dio la cara fue el llanero Jonathan Monsalve, del club Vini Fantani Selle Italia, quien concluyó en la sexta casilla.
La quinta etapa se disputará entre Michelena y La Grita, tramos que será decisivo para las aspiraciones de corredores como Manuel “El Gato” Medina, quien busca ser el único ciclista con cuatro coronas del Táchira; José Alarcón, presentante del equipo Gobernación de Mérida, Jimmi Briceño, actual campeón del giro y sus compañeros Noel Vásquez y José Chacón. Todos ellos, junto a Monsalve y el selección nacional Miguel Ubeto, están igualados en tiempo a un minuto y 15 segundos del líder Murillo.

Ochoa y Rodríguez se van. Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, corredores que pertenecen al club Androni Giocattoli, abandonarán el próximo jueves la prueba en los Andes. “Tenemos que reportarnos al equipo el viernes para participar en el Tour de San Luis, en Argentina, competencia que da inicio a nuestro calendario. Aquí se quedarán Ubeto, Tomás Gil y Luis Díaz para tratar de buscar una buena figuración en lo que queda de vuelta”, comentó Ochoa quien señaló que ninguno de los corredores de Gianni Savio tiene puesto seguro para el Giro de Italia.
 
Llegada IV etapa

1 Maky Román (Ven) Lotería 2 horas 7 minutos 44 segundos
2 Cristiano Monguzzi (Italia) MT
3 Félix Cárdenas (Col) MT
4 Wiston Camargo (Ven) a 2 s
5 Michele Mertlo (Italia) a 16 s
6 Jonathan Monsalve (Ven) MT
7 Jorgen Ned Van Diemen (Holanda) MT
8 Wilmen Bravo (Ven) MT
9 Frederick Segura (Ven) MT
10 Vidal Celis (Esp) MT

Clasificación general
1 Juan Murillo (Ven) 12 horas 8 minutos 51 segundos
2 Yovangs Rojas (Ven) a 2 s
3 Ronald González (Ven) a 49 s
4 Wilmen Bravo (Ven) a 1 m
5 Jesús Vargas (Ven) MT
6 Ralph Monsalve (Ven) a 1 m 2 s
7 Jorge Abreu (Ven) a 1 m 3 s
8 Edwin Becerra (Ven) MT
9 Carlos Galviz (Ven) a 1m 4 s
10 Johnathan Salina (Ven) a 1m 5 s