• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Makarova impuso su jerarquía

Christina Makarova batió ayer a Carmen Blanco | Foto: AVS Photo Report

Christina Makarova batió ayer a Carmen Blanco | Foto: AVS Photo Report

La máxima favorita de la Copa Gatorade buscará contra la checa Marie Bouzkova su pase a la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense y primera favorita Christina Makarova impidió que la venezolana Carmen Blanco continuara su camino hacia el título en la Copa Gatorade. Ayer, Makarova remontó para derrotar en cuartos de final a la caraqueña con parciales de 2-6, 6-4, 6-3 en la cancha principal del Altamira Tennis Club.
Blanco, de 17 años de edad, era décima sembrada en el torneo juvenil de Caracas y la única representante nacional que seguía con vida en la competencia femenina de sencillos. En el primer set se impuso con facilidad, con tiros a las esquinas y un juego agresivo en la malla. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo.
En otros resultados de una jornada que comenzó con una hora de retraso y tuvo varias suspensiones por lluvia, la mexicana Renata Zarazúa (quinta sembrada) dio cuenta 6-1, 6-3 de la sueca Jacqueline Cabaj y la checa Marie Bouzkova eliminó a la estadounidense Usue Arconada al batirla por 6-3 y 6-2.
Sólo queda un jugador venezolano en liza en el torneo de Altamira. Rafael Coutinho (12), de 16 años de edad, buscará el pase a semifinales contra el primer favorito, el belga Clement Geens.
Coutinho sorprendió el jueves, en octavos de final, al chileno y quinto granado Jaime Ignacio Galleguillos (3-6, 6-3 6-1) y ayer quedó a la espera de la reanudación de las acciones para luchar por el avance.