• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Máircer Izturis firmó un contrato millonario con los Azulejos de Toronto

Izturis tiene nueve años de experiencia en las mayores / AP

Izturis tiene nueve años de experiencia en las mayores / AP

El infielder larense fue dejado libre por los Ángeles de Los Angeles de Anaheim desde la temporada 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras los Azulejos de Toronto siguen buscando a un nuevo manager para la venidera campaña, la gerencia del conjunto liderizada por Alex Anthopulos canadiense firmó un contrato hasta el año 2015, con el utility venezolano Máicer Izturis.

Se pudo conocer a través de CBS Sports, que el larense devengará en total 3 millones de dólares por el acuerdo y que éste podría extenderse una zafra más por un millón más. Este será el tercer conjunto en el que juegue en las grandes ligas.

Durante la recién culminada temporada de las mayores, el criollo de 32 años tuvo 319 turnos oficiales con el madero, dejó average de .256 (producto de 74 inatrapables), conectó 2 cuadrangulares, fletó 38 carreras y su slugging fue de .315.

Con este acuerdo, el equipo de la liga americana buscará paliar las carencias en la segunda base, en la que sólo están a disposición el novato Adeiny Hechavarria y un habitual suplente como lo es Mike McCoy. El titular de la posición en 2012, Kelly Johnson se convirtió en agente libre.

Otros movimientos. Durante la jornada de ayer, Héctor Rondón y Luis Hernández firmaron pactos de liga menor con invitación al spring training con los Indios de Cleveland, De acuerdo con MLB.com; los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco Gigantes y los Yanquis de Nueva York manifestaron interés por el yaracuyano Marco Scutaro, de acuerdo con ESPN y CBS Sports; los Medias Rojas de Boston pusieron su vista en el abridor derecho aragüeño Aníbal Sánchez, reseño el Boston Herald; y Alex González y Ronny Cedeño asomaron como opciones para los Atléticos de Oakland, dijo MLB.com.

Por otra parte, según el Denver Post, los Rockies de Colorado contrataron a Walt Weiss como nuevo estratega del equipo.

El nuevo mánager fue asistente especial del gerente general Dan O´Dowd, antes de convertirse en el responsable técnico de un conjunto de High School a principios del año.