• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Main Event no le pagó todo a la FVF

González consideró que Main Event los estafó | Foto: EFE

González consideró que Main Event los estafó | Foto: EFE

Laureano González denunció que la empresa negoció los derechos de la Vinotinto con Pdvsa por 22 millones de dólares y el ente federado sólo recibió seis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se sentó con Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa y Ministro de Energía y Petróleo, para negociar directamente el nuevo convenio de patrocinio que regiría el vínculo entre la FVF y la estatal petrolera para la eliminatoria a Rusia 2018, cuando se dieron cuenta que existía una discrepancia importante entre lo pagado por unos y lo percibido por otros.

El presidente del ente federado denunció que la empresa Main Event, encargada de negociar los derechos de imagen de la selección nacional durante la eliminatoria pasada (a Brasil 2014), pactó con sobreprecio el acuerdo con Pdvsa para estar en la camiseta de la Vinotinto.

“No se puede decir que Main Event no nos cumplió”, aseguró González. “Sin embargo, al acordar directamente con Pdvsa para esta eliminatoria, nos dimos cuenta que existía una diferencia sustancial, de casi tres veces el monto que percibimos nosotros por la imagen de la selección, a lo que cobró la comercializadora”, explicó.

“Pdvsa asegura que le pagó a Main Event 22 millones de dólares por el acuerdo de patrocinio con la selección. Nosotros sólo vimos seis”, agregó el presidente del ente federado sobre el contrato suscrito en 2011 por el entonces jefe de la FVF, Rafael Esquivel.

“A nosotros Main Event nos cumple con darnos lo que se suponía había entregado el patrocinante. Sin embargo, nos dimos cuenta después de que hay una discrepancia grande entre los montos, y esta empresa nos estafó a ambos. A Pdvsa, por cobrarle de más, y a nosotros, porque esa plata al fútbol nunca llegó”, destacó.

Trascendió que la FVF demandará a Main Event,quien fue la empresa encargada de montar los partidos de la selección en la eliminatoria pasada. Se intentó localizar vía telefónica al presidente de la compañía, Oscar Trestini, pero nunca contestó.