• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maikol González encaja dentro del juego agresivo

González fue el líder de Cardenales en almohadillas robadas la campaña pasada / AVS Photo Report

González fue el líder de Cardenales en almohadillas robadas la campaña pasada / AVS Photo Report

El zuliano sigue haciendo gala de su inteligencia y rapidez a la hora de correr las bases. Es colíder en robos con siete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maikol González fue el líder en bases robadas de Cardenales durante la campaña 2014-2015 con 14, una estadística que le cae como anillo al dedo, ahora que está bajo las órdenes del manager Luis Dorante.

 “Desde que él (Dorante) llego al equipo en las prácticas, se enfocó en armar un equipo con mucha agresividad en las bases. Así es como quiere que juguemos”, explicó González, que esta temporada también comanda el departamento con 7 estafas, igualado con Wynton Bernard (Leones).

 El zuliano jugó este año en Liga Independiente, donde dejó una línea de promedios de .305/.380/.411 con 115 hits, ocho jonrones, 44 remolques y 70 carreras anotadas en 377 turnos al bate. “Gracias a Dios me fue bien. Ahora estoy tratando de hacer con Cardenales lo mismo que hice allá, trabajando todos los días para tratar de mantener la consistencia”.

Cardenales vive un momento muy distinto al de la zafra 2014-2015, donde sufrieron su quinta eliminación en seis años. Para González, la diferencia salta a la vista. “El mes de octubre del año pasado fue un poco malo para nosotros –solo ganaron cinco de 19 compromisos-. La química que ahora hay en el grupo ha sido la clave para un mejor arranque”

En la primera vuelta, Lara ya le ganó serie particular a Leones y Tiburones, mañana deciden contra Tigres y el jueves inician una serie de cuatro encuentros con Águilas para definir. Hasta ahora, solo Caribes y Navegantes se han impuesto sobre los pájaros rojos.

“Vamos juego por juego”, comentó el infielder. “Independientemente del nuevo formato, en esta liga hay que ganar la mayor cantidad de juegos posible. Eso es lo que el manager nos dice todos los días, que no pensemos en los puntos, que solo pensemos en ganar día a día”.

Aun así, el jugador de 29 años de edad, no cree en equipos invencibles. “Es imposible ganar siempre. Lo que sí se puede es dar el 100% en todos los juegos. Al final del día lo más importante es estar satisfechos con el trabajo”.