• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con Mayckol Guaipe ya son 12 nuevos grandeligas

Mayckol Guaipe | Foto Archivo

Mayckol Guaipe | Foto Archivo

El relevista fue llamado este lunes a las mayores por los Marineros de Seattle, después de convencer a su organización con lo hecho en triple A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mayckol Guaipe, relevista de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, fue llamado este lunes a las Grandes Ligas por los Marineros de Seattle, informó el departamento de prensa de los indígenas y confirmó el propio jugador.

El serpentinero, que se encontraba con el Tacoma, en triple A, causó una buena impresión en el spring training y trabajó bien en los primeros dos meses de campaña.

Tenía 4.58 de efectividad en 16 relevos, debido a un encuentro en el que le fabricaron varias carreras la semana pasada. Pero su relación de ponches y boletos era 18 y 3 en 19.2 innings. Nació en Barcelona, hace 24 años.

Con Guaipe ya son 12 los integrantes de la promoción 2015 de nuevos grandeligas venezolanos, a pesar de que aún no se cumple la primera mitad de la temporada.

Antes del lanzador, fueron llamados a la gran carpa por primera vez, en este orden: Óscar Hernández (catcher, Arizona), Odubel Herrera (outfielder, Filadelfia), Ángel Nesbitt (pitcher, Detroit), Felipe Rivero (pitcher, Washington), Elvis Araujo (pitcher, Filadelfia), Carlos Pérez (catcher, Anaheim), Williams Pérez (pitcher, Atlanta), Wilfredo Boscán (pitcher, Piratas), Dixon Machado (shortstop, Detroit), Eduardo Rodríguez (pitcher, Boston) y Ramón Flores (Nueva York LA).

Hernández no ha jugado todavía. Se encuentra en la lista de incapacitados de los D’backs desde el final del spring training.

La marca absoluta de debutantes criollos en una temporada es de 20, impuesta el año pasado.