• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maickel Melamed: Es un orgullo representar a mi país

Maickel Melamed / EFE

ansía llegar a la meta en el Maratón de Berlín/ EFE

El atleta continúa su preparación para los próximos maratones que se disputarán en Londres, Chicago y Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Maickel Melamed partió ayer para Europa para participar en la edición trigésimonovena del maratón de Berlín, Alemania, que se correrá el domingo 30 de septiembre. "Estamos felices de poder llevar la bandera de Venezuela en alto y poder participar en este maratón de los cinco grandes, estoy muy orgulloso de representar a mi país", dijo Melamed.

Con 36 años de edad y afectado por una discapacidad motora, Maickel Melamed, se ha convertido en un ícono inspirador de toda una nación.

Durante ocho meses, el atleta estuvo preparándose arduamente para superar la marca conseguida en Nueva York, el año pasado. "El plan de entrenamiento para Nueva York se ejecutó en tres años, a diferencia de éste en el que hemos entrenado 25 horas semanales y hemos acumulado 70 kilómetros semanales en ocho meses", afirmó.

El corredor espera seguir entrenando de esta forma en Europa para poder completar los 42 kilómetros distancia del maratón. "Hemos superado muchos obstáculos, tenemos un buen plan de entrenamiento y estamos preparando los maratones de los próximos dos años: Londres, Chicago y Boston", concluyó.