• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Maickel Melamed no hay imposibles

El corredor completó el recorrido junto al equipo del Proyecto Vamos | FOTO @ProyectoVAMOS

El corredor completó el recorrido junto al equipo del Proyecto Vamos | FOTO @ProyectoVAMOS

A pesar de la lluvia y el frío, el venezolano pudo alcanzar la meta en horas de la madrugada de ayer. Dedicó el logro a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Maickel Melamed culminó en la madrugada de ayer los 42 kilómetros del Maratón de Boston, tras 20 horas de caminata y bajo un torrencial aguacero. Con este logro, puso fin a sus participaciones en maratones, concluyendo un periplo de hazañas que incluyen las pruebas de Nueva York, Berlín, Chicago y Tokio

"¡Llegamos! Lo logramos juntos. Gracias. Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti, te amamos y mereces siempre lo mejor", escribió Melamed en Twitter (@maickelmelamed) tras cruzar la meta a las 4:00 am, hora de Boston.

Con una discapacidad motora congénita que le dificulta caminar, el corredor completó el recorrido junto al equipo del Proyecto Vamos, quienes lo acompañaron desde que empezó la prueba junto con decenas de fanáticos venezolanos y personajes de la farándula.

Melamed recibió una medalla de manos del alcalde de Boston, Marty Walsh, en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la ciudad, reseñó AP.

“Ya con la medalla, pero, sobre todo, el corazón inflado de amor por Venezuela”, tuiteó el caraqueño que, además, reconoció que este maratón es especial porque es en la ciudad donde sus padres lo llevaron de niño para recibir tratamiento médico por su condición.