• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maickel Melamed conquistó Boston durante maratón

Melamed debió soportar temperaturas de cinco grados bajo cero | FOTO CORTESÍA BAUDY DÁVILA

Melamed debió soportar temperaturas de cinco grados bajo cero | FOTO CORTESÍA BAUDY DÁVILA

Fue la última competencia del venezolano tras haber conquistado las ediciones de Nueva York, Berlin, Chicago y Tokio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con muchos abrigos para soportar los cinco grados bajo cero y la lluvia, el venezolano Maickel Melamed inició ayer el recorrido del Maratón de Boston a las 8:50 am (hora local), lo que sería su quinta y última participación como maratonista.

A través de la cuenta de Twitter @ProyectoVAMOS, se pudieron seguir de cerca las incidencias del recorrido que realizó el venezolano, así como los momentos en que alcanzaba ciertas distancias.

Luego de más de seis años y de haber conquistado los maratones de Nueva York 2011, Berlín 2012, Chicago 2013 y Tokyo 2014, Melamed cerró ayer una historia de motivación que traspasó las fronteras venezolanas.

Previo a la competencia, el maratonista participó también en un conversatorio llamado "De la Escasez a la Abundancia, una nueva Narrativa para América Latina”, la cual ofreció en el Hult International Business School, de la Universidad de Harvard. 

Ganadores
Los atletas etíopes volvieron a dominar en la 119 edición del maratón y ganó Lelisa Desisa, con un tiempo de 2:09:17, seguido por su compatriota Yemane Adhane Tsegay. El tercer lugar fue para el keniano Wilson Chebet que al final no pudo con el tirón que dieron los dos corredores etíopes, que estuvieron solos en la lucha por el triunfo.

En la parte femenina, se impuso la keniana Caroline Rotitch, con un tiempo de 2:24:55, tras batir en los metros finales a la etíope Mare Dibaba. La también etíope Buzinesh Deba completó el podio.

Desisa, el nuevo campeón de sólo 25 años de edad, volvió a mostrar la gran adaptación que tiene al recorrido de las calles de Boston después que en 2013 también se coronó, cuando en la línea de meta sucedió el atentado terrorista que costó la vida de tres personas y dejó heridas a más de 250.