• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maickel Melamed conquistó a Berlín

Maickel Melamed completa el kilómetro 4 en Berlín

Maickel Melamed cumplió en Berlín

El maratonista venezolano completó la prueba de 42 kilómetros en 14 horas y 20 minutos. Sufrió una caída pero no fue motivo para retirarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reto actual para Maickel Melamed era participar en el Maratón de Berlín y cubrir la distancia de 42 km en 15 horas era la planificación para superar el recorrido.

Melamed fue a Berlín y enfrentó la ruta y la dominó en 14 horas y 20 minutos, no fue fácil porque debió sobreponerse a una caída, pero ese percance no fue suficiente para obligarlo abandonar la carrera. Todo un logro.

Melamed demostró una vez más que los seres humanos con constancia y perseverancia pueden lograr cualquier meta que se proponga.

Al cruzar la meta dijo: "Sólo quiero darles las gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos no sólo por estar acá sino por creer en mí".

Hace un año tuvo la fortaleza para aceptar el desafío del maratón de Nueva York, donde llevó su mensaje "si lo sueñas haz que pase" Antes de partir a Berlín, Melamed realizó trabajo de altura en Madrid, España, donde lo acompaño su entrenador Oscar Flores y parte del equipo "Vamos".

Ayer en Berlín se dieron cita aproximadamente 40.000 participantes. En este pelotón de corredores estaba el venezolano Maickel Melamed, quien asumió con mucha fe en si mismo su gran reto. En las calles de la ciudad caminó su slogan "Nada es tan grande como para no intentarlo".

Agenda. El equipo de Relamed estimaba que el atleta y motivador podría hacer el recorrido hasta la meta en unas 15 horas, pero lo hizo en menor tiempo.

Apoyo. El apoyo y respaldo llegó a través de su cuenta Twitter con el hashtag #VAMOS, por medio de @ ProyectoVAMOS.