• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maickel Melamed saldrá a brillar en el Maratón de Chicago

Melamed enfrentará otro reto en Estados Unidos | Foto Raúl Romero

Melamed enfrentará otro reto en Estados Unidos | Foto Raúl Romero

Participará junto a 300 venezolanos en el maratón de la ciudad de los vientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maickel Melamed asume un nuevo reto esta vez tiene en la mira el maratón de Chicago, el cual se disputará el 13 de octubre. Allí también estarán 300 venezolanos que junto a él buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto.

Para esta cita Melamed ha dejado claro que el tiempo no será lo principal, aunque presume de que sus condiciones físicas han mejorado, pues comenzó con 60 kilómetros semanales (cuando estuvo en el maratón de Nueva York) 62 km en Berlín y ahora tiene una resistencia que le permite recorrer hasta 69 semanales. Reflejo de un cuerpo que comienza a adaptarse a los difíciles requerimientos para correr un maratón. “quiero terminar fuerte, pero esto me va a servir de preparación para 2014 para cuando vaya a Tokio en febrero"

“Todos somos embajadores de Venezuela. Cada uno de nosotros representará lo mejor de nuestro país en esa cita. El 13 de octubre vamos a estar allí esperando que con cada paso que podamos dar logremos inspirar  a alguien. Invito a toda Venezuela a que nos acompañe”, comentó Melamed en su visita a El Nacional.

A través del sitio web www.proyectovamos.org podrán seguir la transmisión en vivo del maratón, además podrán tener acceso al GPS para saber exactamente la posición del venezolano dentro del recorrido establecido y podrán seguir de cerca la llegada de los representantes criollos a la meta.

En la página del Proyecto Vamos también se podrán conocer las historias de los 300 corredores que viajarán a Chicago, como parte de lo que han denominado “Vamos a conquistar Chicago”. Allí también habrá espacio para que los ciudadanos cuenten qué acción inspiradora están haciendo en su comunidad. “El maratón de Chicago es la excusa para seguir sembrando ejemplo”, comentó.

“Cada uno de nosotros es un triunfador, cuando uno se prepara tanto para estar en un maratón, tiene que sentirse así”, afirmó Melamed.

Mientras llega el 13 de octubre, el venezolano seguirá enfocado en su preparación y promoviendo la idea: “en el asfalto todos somos iguales”, seguirá trabajando con el proyecto social Vamos.