• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maicer Izturis le puso fin a su carrera como pelotero activo en las mayores

Se perdió toda la temporada pasada por fuertes dolencias | Foto AP

Se perdió toda la temporada pasada por fuertes dolencias | Foto AP

Explicó que su cuerpo ya no le respondía, pues está mermado por las lesiones que sufrió en los últimos dos años y lo alejaron de los terrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ciclos vitales de los hermanos Izturis son muy similares. César es el mayor por solo siete meses de diferencia, nació el 10 de febrero de 1980. Maicer vio luz el 12 de septiembre del mismo año. La paridad de edades avizoraba la posibilidad de que ambas carreras culminaran casi al mismo tiempo. Así fue.

César se retiró en diciembre, con el uniforme de Cardenales de Lara, el equipo de su natal Barquisimeto. Tres meses después el hermano menor también le dice adiós a los diamantes. Maicer colgó los spikes ayer, en el complejo primaveral de los Azulejos de Toronto, la misma organización que firmó al primogénito de la familia Izturis.

Richard Griffin, periodista del rotativo Toronto Star, fue el primero en informar sobre la decisión de Maicer, quien le dijo que su cuerpo no podía más. Motivado a las lesiones, el utility crepuscular se perdió la temporada 2015 y solo participó en 11 encuentros en 2014.

“La operación de la rodilla no fue fácil, fue algo muy fuerte. Luego vino el hombro. Son dos partes del cuerpo muy exigidas. Eso es lo que me lleva a retirarme”, explicó Maicer, quien estaba en los entrenamientos primaverales de los canadienses en calidad de invitado. “Gracias a Dios tuve una carrera bastante larga, pero llegó el momento de decir hasta aquí”.

Coleccionó 11 campañas en Grandes Ligas en las que conectó 810 hits, anotó 406 carreras, impulsó 334 y exhibió un promedio de bateo de .269. Aunque el campocorto era su especialidad, se desempeñó en segunda base, tercera y hasta el jardín izquierdo.

Si el versátil jugador hubiera hecho el equipo grande de los Azulejos, la organización estaba en la obligación de pagarle el bono de un millón de dólares.