• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magnano: “Los responsables son los que no están”

Rubén Magnano tiene contrato hasta 2016 con la selección brasileña. Quiere seguir | Foto AP

Rubén Magnano tiene contrato hasta 2016 con la selección brasileña. Quiere seguir | Foto AP

El estratega de la selección canarinha es consciente de que el certamen sería parejo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil ha sido la gran decepción del Premundial de Baloncesto, hasta los momentos. No sólo se quedó en primera ronda, sino que se despide con cero en la casilla de victorias. Aparte de asumir parte de la culpa, el estratega de la canarinha, Rubén Magnano disparó contra otros jugadores.

“Los grandes responsables de esto son los que con certeza pudieron haber estado y hoy no están”, soltó sin tapujos el argentino Magnano, timonel de la verde-amarrilla.

Anderson Varejao (Cleveland), Tiago Splitter (San Antonio) y Nené Hilario (Washington) fueron las ausencias más resaltantes de Brasil para la cita. Cada uno dio sus razones. Splitter alegó que deseaba descansar.

“Hace tres meses efectivamente éramos favoritos, pero con tantas bajas eso cambió. Siempre dije que este torneo tenía a 9 equipos bien nivelados, quizás teníamos 1 o 2 por encima”, agregó el dirigente que llevó a Argentina a la medalla de oro en las Olimpiadas Atenas 2004.

“Soy de los que piensa que los clasificatorios como este Premundial, son más importantes que el gran evento. Si no clasificas, no estás allá, así de sencillo”, agregó.

Brasil abrió el certamen con derrota con la favorita, Puerto Rico, 72-65; luego fue humillado 91-62 con Canadá. Seguidamente, 79-73 con Uruguay y el martes cayó sorpresivamente 78-76 versus Jamaica. Este evento da cuatro cupos al Mundial España 2014.

FIBA, igualmente, tiene cuatro cupos gratis para el Mundial. “Brasil se me lo merece por su historia, pero lo ideal era llegar por nuestra cuenta”, puntualizó Magnano.

Fernando Duró, asistente técnico de Brasil, explicó que el revés con Canadá fue clave: “Fue un golpe anímico, nunca salimos de ese pozo”.