• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magliocco: Quiero ser la primera venezolana en ganar una medalla en boxeo centroamericano

Karlha Magliocco participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz / AVN

Karlha Magliocco participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz / AVN

La pugilista competirá en la división de los 51 kilogramos en la cita atlética que se realizará en Veracruz México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La boxeadora venezolana Karlha Magliocco afina detalles para su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

La criolla aspira poder lograr una medalla, hazaña que la ubicaría como la primera pugilista venezolana en ganar un metal en la historia de la justa centroamericana.

"Sería satisfactorio lograr una hazaña histórica para el boxeo femenino pero lo que realmente me interesa es demostrar como equipo que tenemos calidad y pegada para sumar muchas medallas para mi hermosa patria", expresó la ganadora de un diploma olímpico en Londres 2012, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

A sus 28 años, la oriunda de Ciudad Bolívar buscará en la división de los 51 kilogramos una medalla para el país.

Desde hace un mes, Magliocco se entrena en la capital mexicana con el equipo nacional de boxeo, tanto femenino como masculino, en el campamento de preparación organizado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte que permitirá mejorar el rendimiento de los atletas que competirán en Veracruz.

"Está comprobado que con las preparaciones de altura mejoramos y para nuestra disciplina que gasta mucha energía sobre el ring, es importante tener un buen nivel físico", indicó Magliocco.

La criolla señaló que el objetivo de medallas no es fácil, pero que gracias a la preparación en tierras aztecas, donde han hecho combates con México y Colombia, las aspiraciones se elevan.

"Se nos ha brindado todo lo requerido para estar con las mejores condiciones para competir en Veracruz y eso es importante en la antesala a un campeonato. Existe un gran apoyo por parte del

Estado venezolano, y eso es significativo para que nosotros confiemos en sumar muchas medallas con el favor de Dios", agregó.

El boxeo iniciará sus actividades el próximo 21 de noviembre en el Gimnasio World Trade Center de Veracruz, donde Karlha intentará sumar otro hito histórico a su carrera deportiva y convertirse la primera medallista centroamericana para Venezuela.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.