• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes vence a Cardenales y va rumbo a enero

El cubano del Magallanes recibió 30 de 40 votos,luego de batear para .600 | Foto AVS Photo Report

Adonis García impulsó dos carreras | Foto AVS Photo Report

Adonis García y Ramón Hernández impulsaron dos carreras cada uno para guiar la victoria de la nave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes dieron paso más en su intento de clasificar al round robín de la LVBP, al vencer 4-2 a los Cardenales de Lara.

La nave turca levó anclas en el tercer inning, al anotar las dos primeras carreras del encuentro. Con dos outs en la pizarra, Andrés Eloy Blanco y Rougned Odor conectaron imparables consecutivos y el cubano Adonis García se los trajo al home con un hit.

Fue en la parte alta del quinto capítulo, que la ofensiva de los Cardenales pudo descifrar el pitcheo de los actuales bicampeones del país. Lo logró Luis Valbuena, quien pegó un cuadrangular solitario, para poner el escore 2-1.

Magallanes recuperó la ventaja de dos rayitas en el sexto capítulo. Fue contra el relevista Mike Broadway. El grandeliga Ron y Cedeño lo recibió con un triple. No espero mucho tiempo en la antesala, debido a que Ramón Hernández sacó a relucir su habilidad al impulsar la rayita del 3-1 con un fly de sacrificio.

Cardenales, que después de un inicio terrible de temporada ha remontado posiciones para ubicarse en los puestos de clasificación, no se rindió. Valbuena reapareció en escena con otro bambinazo, que para infortunio para los dirigidos por Félix Fermín, fue sin gente en base.

Magallanes no le dio chance a Lara ni de pensar en la remontada. En el octavo aparecieron los protagonistas de las carreras anteriores.

Adonis García bateó un doble y se robó la tercera. Ezequiel Carrera falló con un rolling y fue cuando Fermín decidió jugársela. Le dio boleto intencional a Cedeño para tratar de obligar a Hernández a batear para dobleplay y así acabar con la amenaza.

El estratega dominicano salió con las tablas en la cabeza, ya que el ex receptor de Atléticos y Rojos se sacrificó con elevado, que ayudó a García a recorrer los 90 pies que le faltaban para registrar la cuarta fe la novena valenciana.

Bobby Blevins fue el pitcher ganador. Carlos Hernández se llevó la derrota, mientras que Hassan Pena se acreditó su decimocuarto salvado.