• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes trae de regreso a Lerew

Lerew inscribió su nombre en la historia de la liga en la 2010-2011 | Foto ARCHIVO

Lerew inscribió su nombre en la historia de la liga en la 2010-2011 | Foto ARCHIVO

La otra novedad de la nave es el jardinero Lew Ford, mientras que la gerencia negocia con Hunter Jones y Leslie Anderson 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anthony Lerew volverá a uniformarse con el Magallanes. El derecho que lanzó el último no-hitter en la Liga Venezolana de Beisbol  Profesional fue anunciado ayer como parte de la importación que tendrán los Navegantes en la campara 2013-2014.

Lerew lanzó en Japón en 2011 y desde entonces actúa en el beisbol de Corea, con el equipo Kia Tigers.

“Necesitamos abridores porque todavía existe la incertidumbre sobre cuándo lanzará Carlos Zambrano”, señaló Luis Blasini.

Lerew se une a los ya contratados Matt Palmer, Mitch Lively y Sergio Pérez para integrar la rotación con Gustavo Chacín. Aunque el derecho es una alternativa para cerrar los encuentros.

“Viene de salvar 20 partidos en Corea y si el cuerpo técnico estima que puede ayudar en ese papel será el taponero”, enfatizó el ejecutivo.

Además de sus rescates, los números de Lerew no son atractivos. En 30 juegos dejó balance de 0-3, con 4.50 de efectividad y un terrible WHIP de 1.58, mientras que sus oponentes le batearon .304.

En su única campaña con la nave exhibió foja de 3-0 y promedio 1.11 carreras limpias, en seis partidos, incluido un juego sin hits ni carreras contra el Caracas, el 21 de noviembre de 2010.

La otra novedad entre los refuerzos es el conocido jardinero Lew Ford, que en el pasado jugó para Tigres y Caribes. Ford tuvo una breve participación en las granjas de Baltimore este año.

El relevista Chad Beck también fue ratificado, mientras que la gerencia valenciana está en tratos con el zurdo Hunter Jones y el patrullero cubano Leslie Anderson, ambos con experiencia en el circuito.

Blasini agregó que analiza los nombres de otros cuatro extranjeros para completar el cupo de nueve, aprobado por la LVBP el viernes, entre ellos el utility antillano Adonis García.


Más contrataciones

Cuatro nuevos importados contrataron los Tiburones y Caribes, dos para cada equipo, informó la oficina del comisionado de las grandes ligas para el beisbol invernal.

La Guaira firmó a Pedro Villarreal (P, Rojos) y a Les Walrond (agente libre); mientras que Anzoátegui aseguró al inicialista Adam Loewen (Azulejos), uno de los bates zurdos que deseaba añadir el manager Alfredo Pedrique, y al pitcher Chris Jones (Orioles).

Bravos recibió permiso para negociar con Paul Smyth (P, Atléticos).

La cifra de forasteros bajo contrato para la temporada 2013-2014 sube así a 63.


Juego de Estrellas en Valencia

Oscar Prieto, presidente de la LVBP, anunció ayer en el encuentro de Magallanes con los medios de comunicación, que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la XLVII edición del Juego de Estrellas. Esta vez el rival de los astros venezolanos será una selección de la Liga de Puerto Rico.

El evento había tenido como sede al Estadio Universitario en los últimos dos torneos en los que fueron invitadas estrellas de la Liga de República Dominicana.


Los Datos

Carlos Zambrano le dijo al periodista Iván González, del Diario Las Américas, que no estará desde el comienzo con los Navegantes. El derecho regresará al país el 9 de octubre. Zambrano declaró en el Marlins Park, durante el inicio de la serie entre Detroit y Miami, el viernes por la noche.

Aragua adquirió al receptor grandeliga Guillermo Quiroz procedente de Lara a cambio de Elvis Escobar (jardinero, Pittsburgh) y Josué Castellanos (lanzador zurdo, Cincinnati).