• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes no tiene tareas pendientes tras sumar a Ronny Cedeño

Cedeño asiste a su quinta final en la LVBP pero por primera vez viste un uniforme diferente al de los Tigres |  Foto AVS PHOTO REPORT

Ronny Cedeño, jugador de los Navegantes del Magallanes | Foto AVS PHOTO REPORT

El cambio con los Tigres, explica el directivo Roberto Ferrari, sirvió para llenar el único vacío que detectó el alto mando, aunque no descartan aceptar nuevas propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo del Magallanes, no descartó que el club realice más cambios antes del inicio de la temporada 2014-2015, pero señaló que la adición de Ronny Cedeño completa las tareas que se planteó el alto mando turco meses atrás.

 “Seguimos evaluando, pero para nosotros la pieza importante era esta”, indicó Ferrari. “Si aparece otra opción, muy bien, pero no estamos buscando algo en particular. Esta era la pieza que queríamos conseguir y gracias a Dios se dio”.

 Cedeño llegó en un cambio con los Tigres, junto con el prospecto Luis Domoromo. Por ellos, los Navegantes cedieron al lanzador grandeliga José Ortega y al torpedero Argenis Díaz.

 “Para obtener a alguien valioso, hay que entregar a alguien igual de valioso”, precisó Ferrari. “Necesitábamos estabilizar el infield. Y aunque nunca se puede decir que se tienen demasiados pitchers, contábamos con un poco más de holgura en ese departamento y podíamos ceder algo para obtener a Cedeño”.

 Para el Magallanes, el short es una posición que “debe ser ocupada por un líder” y el carabobeño lo es.

 “Tuvimos años muy buenos por el liderazgo y mando de Álvaro (Espinoza), y pensamos que eso mismo puede hacer Ronny”, continuó el ejecutivo. “Es un pelotero exitoso, buen bateador. No es segundo de nadie defensivamente, y ofensivamente está por encima de la liga. Eso aporta mucho”.

Ferrari cree que en la convención anual de la LVBP, el mes próximo, pueden surgir nuevas posibilidades de realizar cambios, aunque la nave no tenga una necesidad inmediata que resolver.

 “Siempre hay que buscar mejorar”, señaló. “Los demás equipos están en eso, también”.

 Apuestan por Luis Domoromo. El prospecto Domoromo, cuyo desarrollo en las ligas menores se ha estancado en los años recientes, es una apuesta que el Magallanes quería realizar desde hacía tiempo, pero su directiva no pudo nunca llegar a un acuerdo con la anterior directiva de los Tigres.

Domoromo, que pertenece a los Padres y juega en clase A avanzada, fue una parte importante del cambio que puso a Ronny Cedeño en la nave, por José Ortega y Argenis Díaz.

 Ferrari explicó cómo se completó el pacto con Aragua, el pasado fin de semana.

“Los Tigres necesitaban una opción para sustituir a Ronny y nosotros teníamos algunos años tratando de traer a Domoromo”, relató. “Siempre habíamos tenido esa expectativa con él. Ahora llega al Magallanes, finalmente. Todavía (San Diego) espera por él y esperamos que pueda desarrollar su potencial con nosotros”.

La gerencia deportiva de los filibusteros contactó a sus pares de los Padres, a fin de tener una evaluación más reciente del jardinero.

“Nos confirmaron la expectativa que ellos tienen”, prosiguió el directivo. “Es un bateador zurdo, además, algo que no se consigue tan fácilmente. Esperamos que reciba más oportunidad (con los Navegantes) y pueda mostrar el potencial que todos dicen que tiene”.