• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes remató bien y llegó galopando

Ezequiel Carrera conectó un jonrón con las bases llenas | Foto AVS Photo Report

Magallanes clasificó por quinta vez en seis años | Foto AVS Photo Report

Con menos sobresaltos de los esperados pero menos cómodos de lo que se planificó, la nave buscará el tricampeonato en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El deporte es de rachas, y la temporada 2014-2015 de los Navegantes del Magallanes así lo ha demostrado.

Durante todo el calendario, a los valencianos les costó jugar por encima de .500 y para el 10 de diciembre, hace justo dos semanas, amanecieron igualados con Tiburones de La Guaira en la quinta posición con récord de 22-26, y a dos cotejos de Cardenales de Lara, cuarto lugar para entonces.

Luego de 12 juegos y nueve triunfos desde esa fecha, la nave llegó a puerto seguro y continúa su particular búsqueda de un histórico tricampeonato, clasificando para la semifinal de la LVBP.

“Gracias a Dios logramos ganar los juegos necesarios para regresar a enero”, apuntó Endy Chávez, uno de los emblemas de la nave por más de década, de acuerdo a declaraciones tomadas de LVBP.com.

El manager Carlos García, otro histórico bucanero, se mostró feliz por una nueva oportunidad de dirigir a la nave en enero. “Para eso trabajamos, para eso somos un equipo. Estamos aquí para demostrar que somos una familia y que podemos jugar un gran beisbol”, declaró el manager.

“Ahora es el momento de relajarnos un poco, no quería pasar Nochebuena pensando en que teníamos que clasificar el sábado”, destacó “El Almirante”. Los magallaneros de todo el país tampoco querían reunirse en familia con la eliminación en el horizonte.

El cubano Hassán Pena, quien selló la clasificación con su 19° salvamento del año con el que igualó el récord de la franquicia en una zafra impuesto por John Hudek en la campaña 1993-1994, restó importancia al registro personal.

“Este encuentro me lo disfruté, y no por la marca, sino por lo que significó para el equipo. Estamos en enero y vamos por el campeonato”, dijo el cerrador, quien vio de cerca esa última corona naviera, pero como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.

Lo cierto es que tanto el antillano como el resto de la tropa comandada por García tendrán la oportunidad de lograr algo que solo han conseguido dos franquicias antes en toda la historia de la liga, que es la de levantar tres títulos consecutivos, como los Leones de 1980 a 1982 y los Tigres de 2007 a 2009, pero antes de pensar en ello le faltan 16 juegos para buscar ahora un lugar en la final. En poco más de un mes todos sabremos si hacen historia.