• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Magallanes pide demasiado por Eliézer”

Eliézer Alfonzo / AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo / AVS Photo Report

Los turcos han ofrecido al jonronero en conversaciones de cambio con varios equipos, pero no ha habido pacto debido, supuestamente, a lo que quieren recibir los bucaneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ejecutivo del beisbol venezolano, que ha estado vinculado con las negociaciones que hace el Magallanes para conseguir un equipo interesado en el jonronero Eliézer Alfonzo, aseguró este jueves, a condición de mantener su nombre en reserva, que los turcos “están pidiendo demasiado” a cambio del anzoatiguense.

Alfonzo ha pedido públicamente ser enviado a otra novena y los Navegantes comenzaron a buscar compañero de negociación, tras concluir que el receptor, inicialista y designado no cambiará de opinión.

El “Matatán” se encuentra actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, luego de una corta experiencia en la Liga del Norte de Sonora con los Diablos de Hermosillo.

Según la fuente, los bucaneros están pidiendo material de primera para entregar a Alfonzo, aunque es público su disgusto. La exigencia tiene sustento: el toletero oriental tiene 35 años de edad y está apenas a 3 cuadrangulares del récord absoluto en la LVBP, en poder de Robert Pérez, con 124.

Una molestia semejante hace dos años llevó a los Caribes a dejarlo en libertad, tras no conseguir comprador para su contrato.

Al menos dos equipos han sido contactados formalmente por los filibusteros, de acuerdo con ejecutivos que hacen vida en la LVBP.

Alfonzo impuso un tope personal de 16 jonrones en la 2012-2013, su primera campaña en la nave, pero casi no jugó al ser despedido Luis Sojo y regresar como manager Carlos García.

Con Oaxaca batea para .354/.391/.477 en 17 encuentros.