• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes pasó la escoba

Adonis García, tercera base de los Navegantes | FOTO: AVS

Adonis García, tercera base de los Navegantes | FOTO: AVS

Los Navegantes vinieron de atrás para vencer a los Tigres de Aragua y lograr su tercer compromiso al hilo e instalarse en el segundo lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Navegantes del Magallanes pasó la escoba en el estadio José Peérez Colmenares de Maracay. Los turcos volvieron a voltear el juego para derrotar a los Tigres de Aragua con pizarra de 5 carreras por 4.

Los bengalíes llegaron al encuentro con el deseo dividir la serie y abrieron el marcador en el primer episodio con cuadrangular de Hernán Peréz, el tercero de la temporada.

El manager de los filibusteros, Carlos García, tuvo que apelar temprano a su bullpen, pues el abridor Orangel Arenas fue bombardeado con seis indiscutibles y tres carreras (una limpia) en dos entradas y un tercio de labor.

Salvo por una anotación más en el cuarto tramo, el relevo eléctrico silenció los bates locales. En el último inning, Hassán Pena fue llamado nuevamente para echar el cerrojo y recolectar su undécimo salvado de la temporada (octavo en la carretera), tras lanzar un episodio en blanco con ponche incluido.

Yohan Pino, que no iniciaba un encuentro en Venezuela desde el 21 de diciembre de 2013, se fue sin decisión aunque mostró un poco más de control en su primera presentación de la campaña como abridor, al menos hasta el quinto episodio, donde no pudo sacar outs y dejó a Abel Nieves y Jason Hagerty en circulación, quienes posteriormente anotarían las primeras dos rayitas para Magallanes.

En cuatro entradas completas, permitió tres indiscutibles, propinó dos ponches y regaló tres boletos, para dejar efectividad de 1.50.

La toletería magallanera volvió a montar una emboscada en los episodios finales, y con dos anotaciones más sentenciaron su tercera victoria al hilo, resultado con el que desplazaron a los Tigres en el segundo lugar de la clasificación, al dejar su récord en 15-12.

Nieves fue el más destacado al ligar de 3-2, mientras que Mario Lisson remolcó una carrera para sumar 11 hasta ahora en la campaña. El primera base ha conectado siete inatrapables en 11 turnos al bate contra los bengalíes.

Los turcos son el equipo con la mayor cantidad de carreras anotadas (148), impulsadas (130) y boletos recibidos (129), además, son primeros en OBP (.372).