• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes navega de la mano de su formidable bullpen

Magallanes

Sus apagafuegos encabezan el circuito en ganados (21-6), rescates (20) y en holds (65)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hassan Pena sonríe cuando escucha hablar de la marca de salvados de la LVBP, que está en manos de Santos Hernández, desde hace 18 años.

“Bueno, claro que he pensado en el récord. La prensa me lo recuerda a cada momento”, señaló el cubano, que marcha con 19 rescates, a dos del total que alcanzó el panameño Santos en la 1997-1998, su primera de cuatro temporadas con el uniforme de Pastora de Los Llanos. “Ojalá se logre. Sería algo grande para mi carrera. No tengo récords en ninguna otra liga donde haya participado. Sería un orgullo, porque muchos quieren jugar aquí", agregó el relevista al reportero Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.

Por segundo año seguido, Pena logra salvar 19 encuentros, un registro que le iguala con John Hudek, el fornido relevista que en la zafra 1993-1994 estableció el tope para el Magallanes.

Pero más allá del antillano, su consistencia al final de los partidos y la posibilidad de establecer un notable hito en los anales de la liga, los Navegantes han logrado reunir al mejor grupo de relevistas de la LVBP y uno de los más talentosos en los últimos años.

La nave exhibe registro de 25-1 cuando llega ganando al séptimo inning y sus apagafuegos encabezan el circuito en ganados (21-6), rescates (20) y en holds (65), departamento en el que superan por 21 a su más cercano seguidor (Caribes, con 44).

“Nombre por nombre, es el mejor bullpen. Eso está demostrado en el terreno. Jamás había formado parte de un grupo como éste mi carrera”, destacó Pena. “Es un lujo para mí que el manager me dé la confianza de cerrar los partidos con todos esos buenos lanzadores. Es una excelente oportunidad”.

Pena se refiere a los ex prospectos José Flores (2-0, 0.77 Efe) y Jesús Sánchez (2-0, 1.47), a los grandeligas Deolis Guerra (0-0, 1.93), Bruce Rondón (1-0, 0.00) y Jean Machi (0-0, 4.91), a los zurdos José Mijares (un salvado, 3.09) y Clay Rapada (1-0, 0.00), con experiencia en las Mayores; además del dominicano Miguel Chalas (2-0, 1.80), Carlos Monasterios (1-0, 2.70) y A. J. Morris (3-0, 4.67), que son usados cuando el equipo está arriba por diferencia de 3-0 menos carreras o para mantener el juego cerca.