• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes se metió en el cuarto

Lerew amarró a los Leones y se llevó la victoria | Foto AVS Photo Report

Lerew amarró a los Leones y se llevó la victoria | Foto AVS Photo Report

Los turcos derrotaron al Caracas anoche, 3 por 2 en el Universitario, con Anthony Lerew sobre la loma y una ofensiva que aprovechó las brechas contrarias. Hoy vuelven a chocar en Valencia, en la pelea por el cuarto lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anthony Lerew no lanzaba contra el Caracas desde noviembre de 2010. Y lo echaba de menos. “Es estupendo hacerlo, porque se venden todos los boletos y el público es estupendo”, sonrió. Al igual que en aquella ocasión, anoche amarró a los Leones y se llevó la victoria, aunque esta vez no lanzara un no-hit no-run.

La primera presentación de Lerew contra los melenudos desde su hazaña valenciana sirvió para ayudar a los Navegantes a vencer por tercera vez en cuatro duelos contra sus Eternos Rivales y arrebatarles el cuarto lugar de la tabla de posiciones, luego de un encuentro que terminó 3 carreras por 2 y dejó contento al manager Carlos García.

“Es uno de los mejores juegos Caracas-Magallanes que he visto en mi vida”, aseguró el piloto. “Creo que los fanáticos deben estar contentos por la entrada que pagaron”.

Nadie más contento que Lerew. Alzó sobre su cabeza el trofeo que entregó una empresa aseguradora, flanqueado por la modelo Norelys Rodríguez y luciendo una sonrisa enorme que no dejó de exhibir en cada entrevista.

“Sí, pensé en aquel juego antes de empezar”, admitió. “Pensé que habría sido grandioso tirar otro, pero me conformaba con cinco buenos innings, una o dos carreras y mantenernos en el juego. Me sentí bien”.

García coincidió. Alabó el desempeño de su abridor, que no permitió anotaciones hasta el sexto tramo, y  se mostró satisfecho con sus toleteros, por más que hicieran lo justo.

“Tomaron buenos turnos y eso es lo que les pedimos”, justificó el Almirante.

Los capitalinos siempre tuvieron gente en circulación, salvo en el cuarto y el séptimo actos, pero fallaron en dar el batazo oportuno. Los visitantes, en cambio, respondieron cuando debían.

También sacaron provecho de los problemas contrarios. Un sencillo de Frank Díaz en el segundo tramo empujó la primera gracias a que antes habían ocurrido dos boletos. Tres bases por bolas más en el quinto, seguidas de un error de Cleiluis Rondón en el short, sirvieron para las otras dos rayitas.

Nada más necesitaban Lerew y su bullpen, cinco brazos que llegaron a continuación para sacar los últimos 11 outs sin recibir carreras.

Los locales también tuvieron ayudas. El triple de Jesús Aguilar, que impulsó la primera, en el sexto, ha debido ser un sencillo, si Adonis García no se lanza de cabeza y permite que la pelota se vaya hasta la pared. Y después vino el sacrifly que completó la producción felina.

“Ahora tenemos que defender la casa”, exclamó el manager García. “Esa es la tarea, dividir en la carretera y ganar en nuestro estadio”.

Tres victorias de cinco posibles como visitantes son un buen augurio para el Magallanes, que termina su gira con buen balance. Pero la lucha por el cuarto sigue, hoy, en Valencia, con la visita del Caracas.

ExtraBases
La tropa de Dave Hudgens ganó el único choque hasta ahora en Valencia y los de Carlos García han vencido las tres veces en la capital, este año, entre los Eternos Rivales… Hassán Pena se anotó un salvado de cuatro outs, con 20 pitcheos. Jesús Aguilar se la puso en la zona de seguridad en el octavo inning y llenó las bases en el noveno, pero finalmente ponchó a Henry Rodríguez para cerrar el encuentro… 20.715 boletos se vendieron en el Universitario.